Bienestar y espiritualidad

El Evangelio de Lucas, relato y teología
Última fecha de pago:
07/03/2024
Fecha de inicio:
08/03/2024
Fecha de finalización:
03/05/2024
Horarios:
Viernes, 19:00 a 20:30 h
No. de sesiones:
8
Precio:
Q. 475.00
Descripción:

En el curso se analizan diversos pasajes emblemáticos del Evangelio según Lucas aplicando los criterios y herramientas básicas del análisis narrativo. En cada sesión del curso se trabaja un pasaje con la ayuda de guías de lectura que orientan a los estudiantes en su aprendizaje de las herramientas narrativas. Posteriormente, se reflexiona acerca de las claves de interpretación contextual que ponen de manifiesto los horizontes de sentido y aplicación pastoral. Fundamental es introducir a cada participante en la dinámica comunicativa o pragmática propuesta por el narrador lucano logrando un acercamiento más vivo, orgánico y experiencial.

Diplomado de Actividad Física y Entrenamiento Deportivo en la Mujer
Última fecha de pago:
19/03/2024
Fecha de inicio:
20/03/2024
Fecha de finalización:
20/07/2024
Horarios:
Miércoles de 19:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 10:00 horas
No. de sesiones:
29
Precio:
Inscripción Q.900.00 y 4 cuotas de Q.1,250.00 Total Q. 5,900.00
Descripción:

Es fundamental, que los profesionales, que están vinculados en el ámbito de iniciación deportiva, entrenamiento de rendimiento deportivo, actividades físicas y/o lúdicas reconozcan la importancia, de procesos fisiológicos y cambios hormonales en la niña, adolescente y mujer en sus diferentes etapas y que a su vez esta información, sea parte de los indicadores para realizar la programación de actividades o cargas de entrenamiento deportivo, interrelacionando el acompañamiento paralelo de nutrición, fisioterapia y medicina.

El Diplomado de actividad física y entrenamiento deportivo en la mujer, en modalidad híbrida, se caracteriza por integrar los contenidos de las Ciencias de la Salud y el Deporte, con el fin de que los participantes puedan realizar aplicaciones prácticas en programas relacionados con la Actividad Física y Deporte, desde su área de trabajo con un enfoque integral.

Este abordaje integral generará conocimientos médicos, en relación al comportamiento hormonal, en los ciclos de la mujer; la nutrición y la fisioterapia. El participante, contará con el acompañamiento de profesionales de nutrición y fisioterapia para abordar y estudiar las diferentes etapas del desarrollo de la mujer, reconociendo las características elementales de cada una de estas.

Este es un diplomado innovador, por lo que todo estudiante relacionado con las Ciencias Aplicadas al deporte, y profesionales que trabajan en el contexto deportivo en instituciones públicas o privadas, pueden acceder, y obtener el conocimiento brindado.

Historial de cursos

Estos cursos no están programados actualmente, pero si hay uno que te interesa, puedes llenar el formulario de solicitud para tomarte en cuenta y avisarte cuando esté disponible.
Manejo de Finanzas Personales
Última fecha de pago:
23/10/2023
Fecha de inicio:
24/10/2023
Fecha de finalización:
05/12/2023
Horarios:
Martes, 18:00 a 20:00
No. de sesiones:
8
Precio:
Q. 1,245.00
Descripción:

Finanzas Personales: ¡Toma control de tu Dinero!

El manejo de las finanzas personales es un aspecto crucial en la vida de cualquier individuo, independientemente de su edad, profesión o ingreso mensual. Sin embargo, este tema no suele recibir la atención necesaria en la educación convencional. Esta falta de enfoque en la educación financiera puede llevar a situaciones problemáticas, como el endeudamiento excesivo, la falta de ahorros adecuados para emergencias o la incapacidad para planificar un futuro financiero sólido.

Claves de la narrativa bíblica
Última fecha de pago:
26/09/2023
Fecha de inicio:
27/09/2023
Fecha de finalización:
22/11/2023
Horarios:
Miércoles, 18:30 a 20:00 h
No. de sesiones:
8
Precio:
Q. 475.00
Descripción:

El curso pone a los participantes en contacto con algunos textos selectos de la narrativa bíblica con la intención de brindar criterios y orientaciones de lectura imaginativa, analítica e interpretativa. El desarrollo del curso les permitirá adentrase en el mundo del relato, examinar la trama o intriga de las historias, rastrear la dinámica comunicativa propuesta por los narradores, establecer el rol del lector y dar una mirada al texto desde la vida, con un mensaje actual.

Acercamiento a la terapia a través del movimiento
Última fecha de pago:
21/09/2023
Fecha de inicio:
22/09/2023
Fecha de finalización:
01/12/2023
Horarios:
Viernes de 18:00 a 20:00 horas
No. de sesiones:
10
Precio:
Q. 1,250.00
Descripción:

El curso es un breve proceso de acompañamiento terapéutico de 10 sesiones (2 horas cada sesión), en el que los participantes podrán experimentar y beneficiarse no sólo del movimiento y de herramientas corporales para la sana gestión de las emociones y el estrés crónico; sino que también podrán tener la experiencia sanadora de crear en colectividad.

La Economía de Francisco. Un llamado para dar un alma a la economía de mañana
Última fecha de pago:
01/09/2023
Fecha de inicio:
02/09/2023
Fecha de finalización:
28/10/2023
Horarios:
Sábados, 16:00 a 17:30 h
No. de sesiones:
8
Precio:
Q. 480.00
Descripción:

En el año 2019, el Papa Francisco convocó a la juventud para que se confronte con la realidad económica global para ser protagonista en la creación de un futuro más digno para ellas y ellos y para las generaciones venideras. A través de una carta, hacia consciencia sobre una lógica económica excluyente, inhumana y depredatoria, y a la vez, exhortaba a las y los jóvenes a re-animar la economía poniendo en el centro a las personas, a las periferias y el cuidado de la casa común con el talento y la creatividad de las generaciones jóvenes profesionistas, recordando que todas y todos somos actores económicos. Si bien la carta no especificaba tareas, proyectos, metodologías u objetivos concretos para dicho objetivo, dejaba abierto el espacio para el encuentro, la discusión el compartir y la puesta en práctica que generara proyectos puntuales sobre algunos temas específicos que son cruciales para reformar la economía actual. Inspirados en san Francisco de Asís, en su espiritualidad abierta y en contacto con la diversidad ecológica, la hermandad social, una preferencia por las periferias, la promoción y construcción de paz y un estilo de vida movido por la austeridad solidaria, la convocatoria fue para construir la Economía de Francisco (The Economy of Francesco, EoF) y fue tomando distintas formas de acuerdo con la realidad territorial donde se acogía la invitación del Papa.