Última fecha de pago
18/11/2020
Fecha de inicio
18/11/2020
Fecha de finalización
09/12/2020
Horario
Miércoles, 19:00 – 21:00
No. de Semanas
4
Precio
Q 775.00
Descripción
El marketing B2B o marketing Business to business (de empresa a empresa) en palabras muy simples tiene como objetivo ayudar a las empresas que venden a otras empresas para dar a conocer sus productos y servicios, atraer más clientes y, finalmente, vender más. Las nuevas tendencias de negociaciones entre empresas han cambiado, con la “nueva normalidad” se abrió un mundo con nuevas opciones para poder generar negocios En este curso aprenderás las diferentes estrategias “Business 2 Business” en el mercado de bienes y servicios así como las diferentes formas para poder diagnosticar y enfocar o reenfocar el negocio.
Perfil de ingreso
Estamos buscando empresarios, emprendedores y ejecutivos que quieran actualizarse y/o aprender estrategias para generar relaciones solidas de negociación entre proveedores y modelos de negocios B2B. El maximizar el potencial de los negocios, posicionamientos y captación de clientes estratégicos.
Al finalizar
Al finalizar nuestros participantes tendrán los conceptos básicos para poder generar estrategias business to business (b2b) para crear/fortalecer negociaciones con proveedores / clientes de bienes y/o servicios. También apoyaremos a determinar los diferentes canales y plataformas digitales a utilizar. Queremos enseñarle a construir relaciones a corto, mediano y largo plazo mediante planificaciones concretas y estructuradas con sus clientes.
Metodología
El curso se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Las sesiones sincrónicas se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata. Adicional, se utilizará el portal URL para tener acceso a videos, documentos escritos, tareas y ejercicios.
Este curso te llevara por dos metodologías de estudio a nuestros participantes, principiando por el aprendizaje cooperativo, se efectuarán ejemplos mediante situaciones de la vida real tanto del catedrático como de los mismos participantes esto con el fin de poder recabar todo el material de aprendizaje. Utilizaremos parte de la metodología Design Thinking con la finalidad de involucrar al participante en formas creativas y objetivas para poder realizar el acercamiento a sus clientes, y los procesos pertinentes para generar relaciones óptimas. Este modelo permite identificar con mayor exactitud los problemas individuales de cada participante, generar ideas, resolver problemas creativamente y ampliar el horizonte en términos de soluciones. A los participantes se les brindara una presentación de apoyo y soporte con a las diferentes secciones que se llevan a cabo en cada sesión, esta facilitada por el catedrático. Así como el poder esclarecer dudas que vayan surgiendo durante el mismo.
Contenido
- ¿Qué es el B2B?
- En qué consiste el Marketing Business to Business?
- El Marketing B2B en la empresa de productos y en servicios
- Beneficios del Marketing B2B para las empresas.
- Papel del E- commerce en el Mareting B2B.
- El Marketing B2B
- ¿Qué diferencias hay entre el marketing b2b y el marketing b2c?
- Cambios ante la Nueva Normalidad:
- Nuevos enfoques.
- Diferentes plataformas digitalizadas para poder avanzar en sus comunicaciones.
- Diagnosticando nuestra posición en el mercado B2B:
- Diseñando nuevos Objetivos
- Cuál es el proceso de la venta
- Como hablarle a quien está involucrado en la venta
- Motivantes de la compra para nuestro cliente.
- Las estrategias para hacer un mejor Marketing B2B.
- El nuevo embudo de ventas y marketing B2B
- Estrategias B2B para vender a empresas.
- Etapa de concientización.
- Etapa de consideración.
- Etapa de decisión
- El big data y small data apoyando la toma de decisiones en una empresa B2B
- EL marketing de contenidos en las empresas B2B
- Principales beneficios del marketing de contenidos para empresas B2B
- Redes sociales para empresas B2B
- Estrategia CRO para empresas B2B
Diploma
La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.
Facilitador experto
Mgtr. Claudia Ramírez de Girón
Licenciada en Mercadotecnia con especialización en publicidad y MBA Preston University, USA/Guatemala. Fue gerente de producto y Regional Franchise Manager en Johnson & Johnson. Además, Gerente Regional de Ventas en Modern Trade Industria La Popular S.A, Gerente Comercial de País División Gran Publico 2015 L´Oréal Guatemala, Gerente de Pais Henkel División Beauty Care Guatemala y docente de la Universidad Rafael Landívar en el Facultad Ciencias Económicas, Mercadotecnia.
Mgtr. Carlos Marota
Es licenciado en administración de empresas y cuenta con una maestría en dirección y gestión de marketing de la Universidad Rafael Landívar
Es coordinador de marketing para Comercializadora e inmobiliaria de Guatemala. Además de Director comercial / marketing manager de Tres60 group (agencia de marketing; marketing digital & publicidad)
Docente de la Universidad Rafael Landívar en el Facultad Ciencias económicas, Mercadotecnia
Proceso de inscripción
Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.
- Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
- Completa formulario de inscripción.
- Paga con tarjeta de crédito o débito.
Importante
Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.
El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 30 días hábiles.