Desarrollo y gestión de capacidades de liderazgo en entornos ambiguos (VUCA)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Última fecha de pago
13/07/2021

Fecha de inicio
13/07/2021

Fecha de finalización
17/08/2021

Horario
Martes, 15:00 a 17:00

No. de Semanas
5

Precio
Q. 975.00


Descripción

Desde que comenzó la pandemia, las empresas desean atraer o retener personas que sean capaces de gestionar situaciones ambiguas. Este nuevo contexto ha provocado que se produzca un cambio en los valores. De un entorno previo en el que predominaban las propias capacidades y la orientación a resultados, lo que prevalece en la actualidad es la agilidad para reaccionar en el corto plazo, no solo en la agilidad de ejecución sino en la toma de decisiones. Con el presente programa el participante podrá conocer y aplicar las principales herramientas y capacidades de liderazgo que se requieren para trabajar y tener éxito personal y empresarial en entornos ambiguos, haciendo especial énfasis en los cuatro elementos del ambiente VUCA, Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad.

Perfil de ingreso

El programa está dirigido a profesionales y/o estudiantes de último año de licenciatura que ocupen puestos gerenciales, mandos medios o de supervisión, con responsabilidad en la toma de decisiones de sus negocios o empresas.

Al finalizar

El participante podrá definir planes de acción para el cierre de brechas de competencias y herramientas prácticas para desempeñarse en ambientes de negocio con alta ambigüedad e incertidumbre y alcanzar resultados estratégicos satisfactorios. Para lo anterior, el programa incluye un diagnóstico de capacidades de liderazgo en ambientes ambiguos, ejercicios prácticos y la definición de planes prácticos de desarrollo.

Metodología

Todas las sesiones del programa se llevarán a cabo en modalidad virtual, con una duración de 10 horas, distribuidas en 5 sesiones de 2 horas cada una.
Todos los recursos del programa serán compartidos en la plataforma virtual Moodle, para que sean revisados oportunamente y se asegure un proceso de aprendizaje efectivo. Las actividades y ejercicios deben completarse y entregarse en las fechas establecidas, adicionalmente, se requiere una asistencia mínima del 80% para tener derecho al diploma final. Este programa se desarrolla bajo un enfoque participativo y colaborativo, buscando generar un aprendizaje significativo.

Contenidos

  • INTRODUCCION Y CONCEPTOS GENERALES.
    • Introducción a la gestión ejecutiva de ambientes ambiguos.
    • Descripción y conceptos relevantes del modelo VUCA.
    • Habilidades a desarrollar en ambientes VUCA.
  • TRABAJO COLABORATIVO EN ENTORNOS AMBIGUOS.
    • Definición de trabajo colaborativo y su aplicación.
    • Ventajas de trabajar colaborativamente.
    • Taller de evaluación de ambiente de trabajo colaborativo.
  • CONTROL EMOCIONAL EN AMBIENTES VUCA.
    • Factores emocionales de éxito en la gestión de ambientes ambiguos.
    • Diagnóstico de factores emocionales.
    • Taller para la definición de planes de desarrollo para factores emocionales.
  • CAPACIDADES DE LIDERAZGO EN AMBIENTE VUCA
    • Definición de capacidades de liderazgo en entornos ambiguos.
    • Diagnóstico de capacidades.
    • Taller para la definición de planes de acción para cierre de brechas.
  • HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DE CAPACIDADES VUCA.
    • Definición de herramientas para el desarrollo de capacidades.
    • Evaluación de aplicación de herramientas en posiciones de liderazgo.
    • Taller para la definición de planes para aplicación de herramientas efectivas.

Facilitador experto

Mgtr. Julio Fernández

Diploma e insignia digital

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa. 

El diploma  se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema de seguridad electrónica y pueden compartirse de forma electrónica  en diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter, website y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible y duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completar formulario de inscripción.
  3. Pagar con tarjeta de crédito o débito.

Importante

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora 20 días hábiles.

Una hora antes del inicio del curso se enviará un correo electrónico con la bienvenida al mismo, así como el link de acceso a la primera sesión sincrónica del programa.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CLEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.

Horarios

Lunes a Viernes

08:00am a 09:00pm

Sábados

09:00am a 12:00pm

Contacto

Llámanos al PBX:

2426-2626, ext. 62565

Correo electrónico

educacioncontinua@url.edu.gt

Whatsapp

5480-9886

Ubicación

Vista Hermosa III, Campus Central, zona 16. Edificio H, oficina 330.

Escríbenos

Si tiene alguna duda o comentario, puede escribirnos a través de este formulario y pronto nos pondremos en contacto con usted:
COPYRIGHT 2019. UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR
SITIO WEB POR ROYALE STUDIOS