Este curso brindara las herramientas y conocimientos necesarios para entrar al mundo del social media y marketing digital, aprenderás a crear y manejar cuentas en distintos medios y plataformas digitales, crear contenido llamativo e identificando las estrategias que más se adapten y gusten a tus clientes y consumidores, a medir y analizar indicadores para identificar las mejores tácticas publicitarias, establecer e identificar las redes sociales que mas se adecuen a tu giro de negocio, como actuar ante una situación de crisis y como adaptarte a los nuevos cambios que van surgiendo en este mundo digital.
En este curso aprenderás de una manera creativa e innovadora la forma de realizar campañas publicitar en medios digitales éxitos con la finalidad de lograr una captación de clientes estable, fidelizar consumidores y crear una comunidad, también aprenderás la forma de maximizar tus recursos financieros para así poder crear un plan de marketing digital exitoso y rentable.
Perfil de ingreso:
En este curso buscamos personas, empresarios y emprendedores que tengan la motivación de saber utilizar todas las herramientas necesarias para tener los conocimientos de un Community Manager, que quieran saber utilizar todas las herramientas disponibles en las redes sociales con el fin de maximizar el potencial de un negocio en línea, posicionamiento de una marca y generación de conversiones y clientes en los distintos medios sociales, el estudiante tiene que contar con:
- Perfil Personal de Facebook
- Correo de Gmail
- Perfil personal de Instagram
- Computadora
- Internet (de preferencia que sea estable)
Y lo más importante de todas las ganas de crecer y aprender.
Al finalizar:
Al finalizar este curso los estudiantes tendrán los conocimientos de las funciones y herramientas necesarias para ser un Community Manager, se aprenderá a gestionar las redes sociales en un nivel avanzado, crear y potencializar Fan Pages de diferentes plataformas digitales, identificar las redes sociales mas óptimas para los diferentes tipos de negocios, crear y conocer diferentes tipos de publicaciones, analizar e interpretar estadísticas, herramientas digitales para la creación de contenido e identificar contenidos llamativos para los mercados seleccionados, a segmentar profesionalmente, optimizar los anuncios mediante las estadísticas brindadas por diferentes herramientas y lo mas importante aprenderá a posicionar una marca en medios digitales, crear y gestionar comunidades online.
Metodología:
Modalidad virtual.
El curso de Community Manager se llevará a cabo por tres tipos de metodologías de estudio, empezando por la metodología de aprendizaje cooperativo, esto con la finalidad de brindar conocimientos mutuos de experiencias profesionales y reales, también el aprendizaje significativo por medio de ejemplos de la vida real, tanto del catedrático como de los estudiantes, luego se trabajará con una metodología ABP (aprendizaje basado en proyecto) esto con la finalidad de que los alumnos adquieran conocimientos y competencias a través de la elaboración de proyectos que den respuestas a problemas de la vida real, garantizando un proceso de aprendizaje real y práctico.
Contenido:
Modulo 1: Estrategias y entorno del Marketing Digital – 2 horas
- ¿Qué es el Marketing Digital?
- Panorama digital en Guatemala
- Introducción a las estrategias del marketing digital
- Identidad de Redes Sociales (para que sirve cada una y como escoger la mejor para mi negocio)
- Fundamentos del Marketing Digital (Las 4 F´S)
Modulo 2: Funciones y responsabilidades de un Community Manager – 2 horas
- ¿Qué es un Community Manager?
- ¿Cuál es la función del Community Manager?
- Funciones diarias de un Community Manager
- Tipos de Community Manager
Modulo 3: Marketing de Contenido – 2 horas
- ¿Qué es el marketing de contenido?
- Embudo de marketing de contenido
- Tendencias de contenido
- Tipos de Contenido
- Formatos de publicaciones
- Estrategias de marketing de Contenido
Modulo 4: Redes Sociales – 2 horas
- ¿Qué son las Redes sociales?
- Atributos de las redes sociales más populares
- Introducción a Facebook
- Introducción a Instagram
- Introducción a Google
Modulo 5: Facebook – 2 horas
- Pagina de Seguidores
- Administrador de anuncios
- Objetivos de campañas
- Creación de campaña desde cero
- Segmentación y creación de buyer persona
- Facebook Ads
- Herramientas Adicionales
Modulo 6: Instagram – 2 horas
- Instagram para empresas
- Objetivos y tipos de mensajes
- Segmentación detallada
- Tipos de publicaciones
Modulo 7: Google – 2 horas
- Google Ads
- Tipos de campañas dentro de Google Ads (display, Youtube, etc.)
- Posicionamiento en buscadores
- Google My business
- Google Maps
- Estrategias SEO y SEM
- Google Analytics
Modulo 8: Medición y análisis de resultados (métricas y KPI´S) – 2 horas
- Cálculo de métricas del marketing Digital y Social media
- Interpretación de datos obtenidos
- Informes y estadísticas
- Monitoreo de campañas activas
- Optimización de campañas publicitarias
- Evaluación del desempeño de campañas publicitarias
Modulo 9: Herramientas de planeación y publicación de contenido – 2horas
- Creator Studio
- Hotsuite
- Facebook Business Suite
- Programación de contenido
- Programación de historias
Modulo 10: Plataformas para la creación de contenido de valor – 2horas
- Canvas
- Introducción a Adobe Photoshop
- Introducción a Adobe Illustrator
Modulo 11: Plan de medios – 2horas
- Fijación de Objetivos SMART
- Segmentación y análisis del Target
- Estrategia a utilizar
- Definición de plataformas a utilizar
- Calendario editorial
- Medición e interpretación de resultados.
Diploma e insignia digital
La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa. Para recibir tu insignia y diploma, es necesario también que contestes la encuesta de satisfacción enviada vía correo electrónico durante el desarrollo del programa.
El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.
Docente experto
Mgtr. Javier Hernández
Proceso de inscripción y pago
Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.
- Hacer clic en el botón Inscribirse al curso abajo.
- Completo formulario de inscripción.
- Paga con tarjeta de crédito o débito.
Importante:
Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.
El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 30 días hábiles.
Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.