Última fecha de pago:
06/06/2023
Fecha de inicio:
07/06/2023
Fecha de finalización:
26/06/2023
Horarios:
Lunes y miércoles, 18:00 a 20:00 h
No. de sesiones:
6
Precio:
Q. 922.00

Descripción

Taller enfocado a la comunicación, específicamente a la expresión oral. Se aprenderán técnicas básicas para manejo de ansiedad ante el público, dicción y dosificación de aire. Además, la correcta expresión ante la cámara al realizar videoconferencias, cómo captar la atención de los participantes y las normas de NETiqueta que rigen nuestro comportamiento en el mundo virtual.

Perfil de ingreso

Está dirigido a hombres y mujeres que estén cursando el último grado de nivel medio, realizando estudios universitarios o desempeñando laboralmente en una empresa o emprendimiento. Que se desempeñen profesionalmente en el área de comunicación, docencia escolar/universitaria o que deseen mejorar sus habilidades de expresión oral e interacción con públicos virtuales, para ser aplicados en los campos académicos, laborales y profesionales.

Al finalizar

Los participantes contarán con herramientas de expresión oral que les ayudarán a mejorar el desempeño en actividades que involucren la exposición ante públicos, considerando especialmente el gran reto que conlleva la comunicación virtual. Contarán con técnicas prácticas de interacción web, así como los conocimientos para distinguir los momentos idóneos para promover la discusión cruzada. Estos aprendizajes serán un valor agregado para los docentes o facilitadores virtuales.

Metodología

Modalidad: presencial.

  1. La parte asincrónica utilizará como metodología el aula invertida, ya que se facilitará contenido previo a que dé inicio el curso para conducir la actividad sincrónica y foro de discusión entre sesiones.
  2. La parte presencial utilizará como metodología el período doble: introducción motivante, trabajo individual, trabajo en equipo y discusión grupal. Además, se realizará un diagnóstico inicial y final.

Contenido

  1. La autoconfianza:
    • ¿Por qué nos da miedo estar ante un público?
  2. La fórmula de las 3V
  3. Comunicación por videoconferencia y comportamiento ante cámaras
  4. La postura y expresión corporal:
    • Lenguaje no verbal, gestualidad, ademanes, desplazamiento, mirada, fondo y vestuario.
  5. La voz:
    • El tono, los matices, el ritmo y la velocidad.
  6. Las muletillas:
    • Correcta expresión verbal, redundancia y elocuencia.
  7. La respiración:
    • Manejo de ansiedad y dosificación de aire.
  8. El manejo de la puesta en escena.
  9. El comunicador virtual: diferencias entre la expresión oral física y virtual
  10. NETiquetas
  11. Educación a distancia y los retos del docente en línea
  12. Objetivos de comunicación y medición de efectividad.

Diploma

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Facilitadores Expertos

Andrés Erazo

Profesional con experiencia en desarrollo de estrategias y asesorías de comunicación, mercadeo, coaching empresarial, locución, caracterización de voz y producciones audiovisuales. Docencia universitaria en expresión profesional, campañas de comunicación digital, comunicación estratégica, asesoría, revisión y evaluación de proyectos de graduación. Cuenta con experiencia laboral en los sectores público y privado, liderando equipos de comunicación, diseño y producción de piezas audiovisuales; además, brinda servicios como consultor y capacitador independiente para marcas dentro y fuera del país. Estudios complementarios a su formación como comunicador en Guatemala, Costa Rica y España.

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completa formulario de inscripción.
  3. Paga con tarjeta de crédito o débito.

Importante

Se estará enviando vía correo electrónico, el día anterior al inicio del programa la información y bienvenida al programa.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora un promedio de 30 días hábiles.

Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.