Conocerá sobre las herramientas contables para la toma de decisiones que son vitales para determinar el rumbo de cualquier negocio y buscar alternativas que permitan generar valor a la empresa y maximizar la rentabilidad de este.
- Horas totales: 24 horas
- Número de sesiones: 12
- Duración de la sesión: 2 horas
- Modalidad: Presencial
Perfil de ingreso
Dirigido a empresarios, estudiantes y personas que deseen ampliar su conocimiento de la contabilidad para pequeñas y medianas empresas.
Materiales/equipo que debes traer:
Laptop
Al finalizar
El egresado del curso contará con herramientas básicas para la toma de decisiones eficiente, tendrá la capacidad de identificar y comprender la importancia del proceso contable y estrategias fiscales que le permitan crear estrategias basadas en el giro habitual del negocio a emprender para un mayor eficiencia y control y generar mayor cantidad de utilidad.
Metodología
Modalidad Presencial
El curso se desarrollará en modalidad presencial. Las sesiones se desarrollaran en el Campus Central de la Universidad, adicional se tendrá una plataforma virtual en la que el facilitador compartirá presentaciones, documentos y otras fuentes de información.
Se impartirá cada módulo presencial con 50% de clase teórica básica y 50% de ejercicios prácticos con resolución de casos basados en la realidad de las actividades comerciales de Guatemala además se evaluará el desempeño personal a través de resoluciones de pruebas prácticas.
Contenido
Durante cada sesión se iniciará con activación de presaberes por medio de actividades didácticas (competencia en pareja o individual) donde deberán de analizar y contestar las interrogantes que surjan en el proceso de aprendizaje. En cada sesión se impartirán los siguientes temas:
- Conceptos básicos de Contabilidad
- Ecuación Contable
- El presupuesto
- Aspectos Fiscales Básicos
- Proceso Contable
- Libros contables
- Estados Financieros
- Sueldos y Salarios
Diploma
La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.
El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.
Facilitador experto
![](https://cursoslibres.url.edu.gt/wp-content/uploads/2024/05/image.png)
Lic. Diego Cordero
- Licenciado en Contaduría Pública y Auditoría Egresado de la Universidad Rafael Landívar
- Magister en Diseño, gestión y dirección de Proyectos de la Universidad Uniatlántico de Europa
- Máster en diseño, gestión y dirección de Proyectos de la Universidad UNINI de México
- Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera por la ENYE BUSSINESS SCHOOL.
Experto en análisis financiero, toma de decisiones financieras, evaluación de indicadores y consultor de pequeños y medianos empresarios, estratega en evaluación de inventarios y tendencias en compras de mercadería.
Proceso de inscripción
Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.
- Hacer clic en el botón Inscribirse al curso abajo.
- Completa formulario de inscripción.
- Paga con tarjeta de crédito o débito.
Importante
Se estará enviando el correo de información de salones y parqueo un día antes del inicio del curso.
El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 20 días hábiles.
Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.