Contabilidad para PYMES

Última fecha de pago:
01/06/2022
Fecha de inicio:
02/06/2022
Fecha de finalización:
21/07/2022
Horarios:
jueves de 19:00 a 21:00hrs
No. de sesiones:
8
Precio:
Q1,280.00

Descripción

En este curso conocerá los conceptos, procedimientos, fases, técnicas y recursos imprescindibles en los procesos contables; además, comprenderá los principales tributos que inciden en una PYME y los trámites formales que realiza una empresa.

Perfil de ingreso

Dirigido a empresarios, estudiantes y personas que deseen ampliar su conocimiento de la contabilidad para pequeñas y medianas empresas.

Al finalizar

Aplicará los conocimientos básicos del proceso contable; analizará e interpretará los estados financieros como una herramienta básica en la toma de decisiones y en los eventos económicos de su vida diaria.

Metodología

Modalidad Presencial

El curso se desarrollará en modalidad presencial. Las sesiones se desarrollaran en el Campus Central de la Universidad, adicional se tendrá una plataforma virtual en la que el facilitador compartirá presentaciones, documentos y otras fuentes de información.

Las actividades asincrónicas se orientarán a la formulación de un plan básico para la exportación que será desarrollado por los participantes con la orientación y tutoría del facilitador.

Contenido

  • Contabilidad
  • Ecuación patrimonial
  • Estados financieros
  • Aspectos legales
  • El presupuesto
  • Sueldos y salarios
  • Libros de contabilidad

Diploma

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Facilitador experto

Lic. Diego Cordero

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completa formulario de inscripción.
  3. Paga con tarjeta de crédito o débito.

Importante

Se estará enviando el correo de información de salones y parqueo un día antes del inicio del curso.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 20 días hábiles. Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.