Contabilidad para PYMES

Última fecha de pago
01/09/2021

Fecha de inicio
01/09/2021

Fecha de finalización
03/11/2021

Horario
Miércoles, 19:00 a 21:00

No. de Semanas
8

Precio
Q 1,280.00


Descripción

En este curso conocerá los conceptos, procedimientos, fases, técnicas y recursos imprescindibles en los procesos contables; además, comprenderá los principales tributos que inciden en una PYME y los trámites formales que realiza una empresa.

Perfil de ingreso

Dirigido a empresarios, estudiantes y personas que deseen ampliar su conocimiento de la contabilidad para pequeñas y medianas empresas.

Al finalizar

Aplicará los conocimientos básicos del proceso contable; analizará e interpretará los estados financieros como una herramienta básica en la toma de decisiones y en los eventos económicos de su vida diaria.

Metodología

El curso se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Las sesiones sincrónicas se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata. Adicional, se utilizará el portal URL para tener acceso a videos, documentos escritos, tareas y ejercicios.

Contenido

  • Contabilidad
  • Ecuación patrimonial
  • Estados financieros
  • Aspectos legales
  • El presupuesto
  • Sueldos y salarios
  • Libros de contabilidad

Diploma

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Facilitador experto

Lic. Diego Cordero

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completa formulario de inscripción.
  3. Paga con tarjeta de crédito o débito.

Importante

Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 20 días hábiles.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CLEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.