Beneficios del programa para los participantes:
- Acceso al portal académico del curso de forma asincrónica y remota, donde estará alojado material y actividades para su aprovechamiento académico.
- Asesoría del docente por medio de correo electrónico y durante las sesiones sincrónicas.
- Diploma de aprobación del curso al haber cumplido con asistencia mínima y realizar las actividades asignadas.
Perfil de ingreso
El programa está dirigido a profesionales y/o estudiantes de último año de licenciatura que ocupen puestos gerenciales, mandos medios o de supervisión, con responsabilidad en la toma de decisiones de sus negocios o empresas.
Al finalizar:
El participante podrá definir planes de acción para el cierre de brechas de competencias y herramientas prácticas para desempeñarse en ambientes de negocio con alta ambigüedad e incertidumbre y alcanzar resultados estratégicos satisfactorios. Para lo anterior, el programa incluye un diagnóstico de capacidades de liderazgo en ambientes ambiguos, ejercicios prácticos y la definición de planes prácticos de desarrollo.
Metodología
El curso se desarrolla de manera virtual, y se combinan las sesiones sincrónicas y asincrónicas. Al momento de ingresar a la sesión sincrónica, se debe estar preparado con la información previa disponible en el portal. De esta manera, la sesión es para ampliar temas y realizar ejercicio práctico siguiendo los ejemplos y la guía del docente.
Las sesiones asincrónicas, es tiempo para desarrollar el proyecto final que se construye sesión a sesión. Además, explorar lo visto en las sesiones sincrónicas y preparase con el contenido disponible y explorar adicional.
Plan de Estudios
- INTRODUCCION Y CONCEPTOS GENERALES.
- Introducción a la gestión ejecutiva de ambientes ambiguos.
- Descripción y conceptos relevantes del modelo VUCA.
- Habilidades a desarrollar en ambientes VUCA.
- TRABAJO COLABORATIVO EN ENTORNOS AMBIGUOS.
- Definición de trabajo colaborativo y su aplicación.
- Ventajas de trabajar colaborativamente.
- Taller de evaluación de ambiente de trabajo colaborativo.
- CONTROL EMOCIONAL EN AMBIENTES VUCA.
- Factores emocionales de éxito en la gestión de ambientes ambiguos.
- Diagnóstico de factores emocionales.
- Taller para la definición de planes de desarrollo para factores emocionales.
- CAPACIDADES DE LIDERAZGO EN AMBIENTE VUCA
- Definición de capacidades de liderazgo en entornos ambiguos.
- Diagnóstico de capacidades.
- Taller para la definición de planes de acción para cierre de brechas.
- HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DE CAPACIDADES VUCA.
- Definición de herramientas para el desarrollo de capacidades.
- Evaluación de aplicación de herramientas en posiciones de liderazgo.
- Taller para la definición de planes para aplicación de herramientas efectivas.
Diploma e insignia digital
La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.
El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.
Docente experto
Mgtr. Julio Fernández
Proceso de inscripción y pago
Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal URL desde la opción Cursos Libres en el menú principal. Actualmente el curso está por programarse. Déjanos tus datos en el siguiente link, y con gusto te avisaremos en cuanto te puedas inscribir.
- Haz clic en inscribirse al curso
- Completar formulario de inscripción
- Pagar con tarjeta de crédito o débito
Importante:
Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.
El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 20 días hábiles.