Última fecha de pago:
12/02/2024
Fecha de inicio:
13/02/2024
Fecha de finalización:
31/05/2025
Horarios:
Martes, 18:00 a 20:15
No. de sesiones:
48 sesiones divididas en los 6 módulos
Precio:
Q. 1,740.00 por módulo

Descripción

Este es un diplomado dividido en seis módulos, en el que se dotará de las herramientas financieras necesarias para la toma de decisiones.  Inicia con el desarrollo de un contenido básico de Finanzas que todo profesional debe conocer para mejorar sus habilidades de administradores de negocios a nivel corporativo o personal.


Incluye temas sobre decisiones de inversión, manejo del riesgo, tasas de interés, rentabilidad. Se presentan temas de fuentes de financiamiento (apalancamiento) y alternativas no tradicionales como el Leasing y Factoring.  Brinda herramientas para mejorar el proceso de planeación financiera (presupuestos operativos –Opex y de inversión -Capex). Estados financieros básicos (ratios) y la función del dinero en el tiempo (entender su aplicación y obtener resultados).

Beneficios del programa para los participantes:

  • Acceso al portal académico del curso de forma asincrónica y remota, donde estará alojado material y actividades para su aprovechamiento académico.
  • Asesoría del docente por medio de correo electrónico y durante las sesiones sincrónicas.
  • Diploma de aprobación del diplomado al haber cumplido con la aprobación de los 6 módulos correspondientes.

Perfil de ingreso

Profesionales de cualquier rama de la academia que deseen formarse en finanzas para lograr un mejor manejo en las empresas propias o para quienes laboran. Emprendedores, empresarios, quienes deseen conocer de los principios de finanzas para la toma de decisiones.

Pre requisitos:

Conocimientos generales de Excel y PowerPoint.  Interesados en formar empresas, emprendedores, ejecutivos que deseen conocer de finanzas como complemento a sus carreras profesionales.  Aplicable tanto a nivel corporativo como personal.  Uso de computadora personal y conexión a internet.

Al finalizar:

Se encontrará en mejor condición para la toma de decisiones financieras.  Incrementará sus habilidades de análisis y síntesis del qué hacer financiero.  Mejorará sus conocimientos en finanzas sobre términos propios del área y contará con herramientas que le faciliten su labor.  Ampliará sus conocimientos acerca de los mercados financieros y como maximizar la rentabilidad.  Mejorará sus habilidades para la administración del capital de trabajo.

Metodología

Modalidad virtual.

El diplomado se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Las sesiones sincrónicas se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata. También para explicación del tema, discusiones grupales, foros, resolución de dudas; y una parte asincrónica que se desarrolla por medio del portal académico e involucra: investigaciones grupales o individuales, desarrollo de proyectos de aplicación, lecturas, foros, cuestionarios, glosarios entre otros que se pueden realizar de forma autónoma por el estudiante.

La metodología incluye: análisis de casos que incluyen reflexiones de situaciones de la vida real, aprendizaje basado en proyectos, por medio del cual se desarrollará el pensamiento lógico, reflexivo y analógico, habilidades de investigación.

Plan de Estudios

  • Módulo 1 – Administración financiera- El ABC  de las Finanzas
  • Módulo 2 – Decisiones de Inversión
  • Módulo 3 – Fuentes de financiamiento a corto y largo plazo
  • Módulo 4 – El proceso de planeación financiera
  • Módulo 5 – Análisis e interpretación de estados financieros
  • Módulo 6 – La función del valor tiempo en las finanzas

Diploma e insignia digital

Se otorgará una insignia digital y diploma por cada módulo y al finalizar los 6, una insignia y diploma consolidando el diplomado.

La nota final de cada módulo es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa. Para recibir tu insignia y diploma, es necesario también que contestes la encuesta de satisfacción enviada vía correo electrónico antes de la fecha de finalización.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Proceso de inscripción y pago

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua. Se debe realizar un pago único por cada módulo. Puedes inscribirte al módulo 1, Administración financiera- El ABC de las Finanzas con los siguientes pasos:

  1. Haz clic en inscribirse al curso
  2. Completar formulario de inscripción
  3. Pagar con tarjeta de crédito o débito

Importante:

Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 30 días hábiles.

Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.