Diplomado en fotografía profesional

Última fecha de pago:
08/03/2024
Fecha de inicio:
09/03/2024
Fecha de finalización:
31/05/2025
Horarios:
Sábado, 9:00 a 12:00 h
No. de sesiones:
45 sesiones divididas en los 6 módulos
Precio:
Q. 1,560.00 por módulo Total: Q. 9,360.00

Descripción

En el diplomado aprenderá diversas técnicas para convertirse en un fotógrafo profesional y explotar al máximo su creatividad a través del uso de la fotografía. Las actividades, manejo de conceptos y contenidos temáticos se integran para que la experiencia de aprendizaje sea integral y personalizada.


Beneficios del programa para los participantes:

  • Acceso al portal académico del curso de forma asincrónica y remota, donde estará alojado material y actividades para su aprovechamiento académico.
  • Asesoría del docente por medio de correo electrónico y durante las sesiones.
  • Diploma de aprobación del diplomado al haber cumplido con la aprobación de los 6 módulos correspondientes.

Perfil de ingreso

Dirigido a personas creativas con gusto por la fotografía, que cuente con una cámara profesional y que deseen adquirir herramientas, conocimientos y técnicas fotográficas con el objetivo de ser fotógrafos profesionales.

EQUIPO NECESARIO INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA

Cámara semi profesional con modos manuales
Opción 1:
Tipo DSLR (cámara con espejo de lentes intercambiables) y lente kit.
Opción 1: Tipo Mirrorless (cámara sin espejo de lentes intercambiables) y lente kit.

Trípode

Debe soportar el peso de la cámara.

Al finalizar:

Dominará los conceptos prácticos y teóricos de las distintas técnicas de fotografía, será capaz de manejar las herramientas tecnológicas especializadas en postproducción digital y desarrollará su creatividad a través de la fotografía, utilizándola como un medio de expresión profesional. Tendrá las habilidades para diseñar y desarrollar su propio proyecto fotográfico final.

Metodología

Modalidad: Presencial

El diplomado se desarrollará en modalidad presencial en las instalaciones del Campus Central de la Universidad.

El diplomado está dividido en seis módulos. A través del diplomado se desarrollará un proyecto fotográfico donde se aplicarán los diferentes recursos y herramientas adquiridas en las clases teórico-prácticas. Se asignarán actividades de investigación, lecturas, presentaciones, ejemplificaciones, salidas de observación y práctica fotográfica con calendario.

Plan de Estudios

  • Módulo 1 – Introducción a la fotografía
  • Módulo 2 – Iluminación básica
  • Módulo 3 – Photoshop
  • Módulo 4 – Producción fotográfica
  • Módulo 5 – Taller artístico
  • Módulo 6 – Lenguaje visual, proyectos fotográficos

Diploma e insignia digital

Se otorgará una insignia digital y diploma por cada módulo y al finalizar los 6, una insignia y diploma consolidando el diplomado.

La nota final de cada módulo es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa. Para recibir tu insignia y diploma, es necesario también que contestes la encuesta de satisfacción enviada vía correo electrónico antes de la fecha de finalización.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Proceso de inscripción y pago

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua. Se debe realizar un pago único por cada módulo. Puedes inscribirte al módulo 1, Introducción a la fotografía con los siguientes pasos:

  1. Haz clic en inscribirse al curso
  2. Completar formulario de inscripción
  3. Pagar con tarjeta de crédito o débito

Importante:

Se estará enviando vía correo electrónico, el día anterior al inicio del programa la información y bienvenida al programa.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora un promedio de 30 días hábiles.

Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.