Este diplomado es el resultado de la cooperación entre La Organización Internacional de Neurolíderazgo y la Universidad Rafael Landìvar, con el fin de mejorar la productividad personal y organizacional con herramientas diseñadas a partir de conectar la Neurociencia con el Liderazgo y propone este espacio de entrenamiento para la transformación humana para líderes de primer y segundo nivel; mediante metodología experiencial, la comprensión para la aplicación consciente de 32 neuroprocesos en función de 4 dominios (Mental, corporal, emocional y afectivo), y el desarrollo de habilidades a nivel personal, sinérgicas y estratégicas.
Beneficios del programa para los participantes:
- Acceso al portal académico del curso de forma asincrónica y remota, donde estará alojado material y actividades para su aprovechamiento académico.
- Asesoría del docente por medio de correo electrónico y durante las sesiones sincrónicas.
- Diploma de aprobación del curso al haber cumplido con asistencia mínima y realizar las actividades asignadas.
Perfil de ingreso
lideres de cualquier campo, jóvenes universitarios, adultos en edad productiva, empresarios o profesionales de cualquier ámbito, directivos de primera y segunda línea de las organizaciones, público en general.
Es necesario contar con computar, conexión a internet, plataforma zoom descargada y la disposición de entrenarse.
Al finalizar podrás:
- Potenciar la conciencia individual a través de aumentar la confianza en el otro y en sí mismo y ser propiciador de autonomía.
- Fortalecer y mejorar la comunicación personal.
- Aumentar el liderazgo personal para la toma de decisiones.
- Aumentar la sinergia positiva del equipo para alcanzar los resultados.
- Comprender como gestionar emocionalmente a su equipo.
- Fortalecer con cada decisión los valores organizacionales.
- Mejorar las habilidades de relacionamiento, el liderazgo, la comunicación, la escucha efectiva para el acompañamiento de otros.
- Establecer comportamientos claves, congruentes con los valores personales y organizacionales.
Metodología
El Neuro Entrenamiento se realiza de forma 100 % virtual & vivencial, en cada sesión se desarrollan contenidos específicos de acuerdo a lo establecido en el diagnóstico, dado que es un proceso a la medida se realizan los ajustes de acuerdo a los resultados que se evidencien después de cada encuentro. Se desarrollará por medio de una sesione semanal, de cuatro horas cada una y un receso de 30 minutos; distribuidas según calendarización completando 18 semanas.
Etapas:
- Fluir, desarrollo de habilidades y competencias personales
- Confluir, desarrollo de habilidades y competencias sinérgicas
- Influir, desarrollo de habilidades y competencias estratégicas
Plan de Estudios
- INTRODUCCiÓN A LA NEURO CiENCiA DEL LiDERAZGO.
- EL CEREBRO DEL LÍDER Y SUS DOMiNiOS
- ENERGÍA ViTAL / DOMiNiOS 1 Y 2
- ENERGÍA VITAL / DOMINIOS 3 Y 4
- BIO MECÁNICA DEL ALIVIO
- NEUROFISIOLOGÍA DEL ALIVIO
- NEUROCIENCIA DEL LOGRO
- NEUROCIENCIA DE LA COGNICIÓN
- NEUROCIENCIA DE LA INFORMACIÓN
- NEUROCIENCIA DE LA TRANSFORMACIÓN
- NEUROCIENCIA DEL LOGRO 1
- NEUROCIENCIA DEL LOGRO 2
- NEUROBIOLOGÍA DE LA EMOCIÓN
- NEUROFISIOLOGÍA DE LA EMOCIÓN
- NEUROCIENCIA DE LA EMPATÍA
- NEUROCIENCIA DE LA COMUNICACIÓNNUEROCIENCIA DE LA SINERGIA DE EQUIPOS
Docentes expertos
Mgtr. Alexander Gómez Gamboa

Cofundador y director internacional de investigación y desarrollo para la oinl.org. Escritor de crecimiento humano, neuro entrenador y coach holístico. CEO y Founder del Instituto Movimientos Conscientes.
Psicólogo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Consultor Máster en Proyectos organizacionales. 20 años de formación y experiencia acompañando familias, parejas y personas en el despertar de su potencial.
Mgtr. Mauricio Rodríguez

Cofundador y director internacional de investigación y desarrollo para la oinl.org Consultor en desarrollo estratégico organizacional con amplia experiencia en el área de gestión humana para el desarrollo de procesos de capacitación y formación del talento humano en el mejoramiento de competencias laborales, habilidades para la vida, procesos de cultura corporativos, negociación y gestión del cambio.
Neuro entrenador de Alta Gerencia. Posgrado en Coaching, PNL, Neuroliderazgo, Máster en Psicología, Máster en inteligencias múltiples y mindfullness, Licenciado en Educación.

Mgtr. Frank Ruíz
Cofundador y director internacional de negocios para la oinl.org Máster trainer en Equipos Comerciales, escritor de la caja negra de la neuro educación, Mercadólogo y Publicista del Politécnico Gran Colombiano, especialista en la Universidad de los Andes en Psicología del Comportamiento del consumidor, Neuroentrenador, consultor organizacional, Coach ejecutivo y entrenador PNL.
Diploma e insignia digital
La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.
El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.
Proceso de inscripción y pago
Para realizar proceso de inscripción y mensualidades puede realizar el pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal URL desde la opción inscribirse al curso o los links que se encuentran descritos abajo. Describimos el proceso a continuación:
- Haz clic en inscribirse al curso o bien los siguientes links:
- Inscripción de Q. 1,595.00 antes del 29/03/2022: https://bit.ly/3LsXEph
- 4 mensualidades de Q. 2,495.00: https://bit.ly/3oI72vw
- Mensualidad 1 antes del 01/04/2022
- Mensualidad 2 antes del 01/05/2022
- Mensualidad 3 antes del 01/06/2022
- Mensualidad 4 antes del 01/07/2022
- Completar formulario de inscripción
- Pagar con tarjeta de crédito o débito
Importante:
Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.
El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 20 días hábiles.