Estrategia de marketing y ventas en redes sociales

Última fecha de pago
06/10/2021

Fecha de inicio
06/10/2021

Fecha de finalización
03/11/2021

Horario
Miércoles, 18:00 – 20:00

No. de Semanas
4

Precio
Q. 985.00


Descripción

El distanciamiento social es un nuevo reto el cuál todos los empresarios deben adaptarse. El pivote del mercadeo tradicional, al mercadeo digital es imprescindible para generar ventas.

En Guatemala hay 2 tipos de compradores. El 10% son compradores autosuficientes e independientes que compran por páginas e-commerce (sin asistencia humana). El otro 90% son compradores “desconfiados” los cuáles necesitan un seguimiento por llamada o whatsapp, y pagan contra entrega. La venta por redes sociales es denominada “Social Selling”. Este curso detallará la metodología efectiva para aumentar ventas por redes sociales.

Perfil de ingreso

Profesionales, gerentes de mercadeo, emprendedores, community managers, y cualquier persona que maneje redes sociales. 

Al finalizar

Prepararse profesionalmente para aumentar las ventas en tiempo de crisis. Administrar el flujo de prospección, seguimiento y cierre de ventas por redes.

Metodología

El curso se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Las sesiones sincrónicas se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata. Adicional, se utilizará el portal URL para tener acceso a videos, documentos escritos, tareas y ejercicios.

Plan de estudios

• Estrategia 360
• Activos digitales
• Personalidades de las redes sociales para redacción de contenido
• Tono y manera de una marca
• Creación de contenido efectivo
• 3 estrategias creativas para crear campañas virales
• Definir pilares de contenido
• Medición de efectividad de publicaciones (CTR)
• A/B Testing para optimización de publicaciones
• Fórmulas para medir el ROI
• Calificación BANT para prospectar clientes
• Proceso efectivo para seguimiento de clientes por redes sociales
• Flujo de comunicación para cierre de ventas por WhatsApp
• Best practices de WhatsApp marketing
• Manejo de publicidad en Facebook y manejo de publicidad en Google

Diploma e insignia digital

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa. 

El diploma  se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema de seguridad electrónica y pueden compartirse de forma electrónica  en diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter, website y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible y duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completar formulario de inscripción.
  3. Pagar con tarjeta de crédito o débito.

Importante

Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 20 días hábiles.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

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