Última fecha de pago:
06/10/2022
Fecha de inicio:
13/10/2022
Fecha de finalización:
04/12/2022
Horarios:
Trabajo autónomo en la plataforma virtual
No. de sesiones:
20 horas de formación asincrónica
Precio:
Q. 1,872.00

Descripción

La facilidad que existe hoy para desarrollar diferentes negocios dese la casa son amplias y generosas, hay muchas opciones basadas en la tecnología para conectarse con el mercado y los clientes.

El punto de partida está en la oportunidad a trabajar, analizando las características del mercado al que se va acceder, la comercialización no solo es tener un producto o servicio y buscar un comprador, hay que definir el cliente, su perfil, los medios para conectarlo y la logística para llegarle.

En este curso está basada en los tres principios de la venta: Comunicarse con el cliente, hacer ruido y salir a buscarlo, de nada sirve tener una idea de negocio si el cliente no sabe que existe, hay que ayudarlo a comprar. Todos son compradores potenciales, desde el vecino hasta el príncipe más lejano en la distancia, lo que hay que hacer es darse a conocer y, el tercer principio, cumplir con lo que se prometió, si se persuadió a alguien de que comprara, hay que cumplirle, porque él se convierte en el mejor vendedor de sus marcas y sus productos.

Beneficios del programa para los participantes:

  • Acceso al portal académico del curso de forma asincrónica y remota, donde estará alojado material y actividades para su aprovechamiento académico.
  • Diploma de aprobación del curso al haber cumplido con asistencia mínima y realizar las actividades asignadas.

Perfil de ingreso

Empresarios, emprendedores, profesionales, ejecutivos comerciales y personas que tengan productos servicios o cualquier oportunidad de negocio y las quieran comercializar desde su casa.

El aspirante debe tener acceso a internet, computadora y disposición de aprendizaje.

Al finalizar:

En Estrategias de Ventas Desde Casa podremos explorar los conceptos y principios que nos permitirán impulsar nuestros emprendimientos de ventas, así como definir el modelo de negocio y estar a la vanguardia con las tendencias del mercado.

Al finalizar el estudio de los contenidos y realizar las actividades propuestas, estaremos en capacidad de:​

  • Potencializar las ventas desde la casa utilizando las diferentes alternativas de producto, tecnología y oportunidades que se tengan.
  • Crear una cultura de ventas, a través de la creación de relaciones y no de transacciones comerciales.
  • Demostrar que todos somos líderes en ventas, pero que no ejercemos ese derecho natural, por distraer la atención en otras actividades comerciales

Metodología

Modalidad virtual autogestionable

Programa a desarrollarse en conjunto con la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá.

La metodología de aprendizaje del curso es autoformativa. ¿Esto qué quiere decir? Que tendremos autonomía y flexibilidad para organizar nuestros tiempos y actividades. Durante las 20 horas de duración del curso, podremos realizar actividades entretenidas de afianzamiento que nos permitirán apropiarnos de los conceptos y conocimientos descritos en los módulos de estudio.

Es importante destacar que los dos primeros módulos constituyen el componente conceptual del curso y los dos módulos finales corresponden a la práctica de estos conocimientos.​

Plan de Estudios

Parte I – Desarrollo de la oportunidad

– ¿Qué se necesita para empezar a vender?

– Definición de producto

– Perfil del cliente

– Medios de comunicación

  • Redes sociales
  •  WEB
  • Medios analógicos

– Aceleradores de ventas

  • Oportunidad
  • Combos
  • Precio

Parte IILos principios de ventas

– Hacer ruido

  • ¿Qué se comunica?
  • Marca como diferencia

– Salir a buscar al cliente

  • Contenido
  • Frecuencia

– Cumplir con la promesa

  • Logística

– Recompra

  • Fidelización
  • Remarketing

– La prospección del grupo objetivo

– Cómo llegar al consumido

– Pídalo, no se quede con las ganas

– Taller de aplicación

Docentes expertos

Iván Moya

Maestría en Marketing, Especialista en Mercadeo y Administrador de Empresas, vendedor profesional con más de 30 años de experiencia, como asesor, director, gerente de ventas y director general. Ha dirigido grupos de más de 200 vendedores y es profesor invitado a diferentes Universidades de Latinoamérica.

Diploma e insignia digital

Se otorgará certificado de asistencia e insignia digital a quienes hayan asistido por lo menos al 80% de las horas programadas según control realizado por la universidad. SE CERTIFICARÁ LA ASISTENCIA, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1075 de 2015, numeral 2.6.6.8 – Decreto Reglamentario del Sector Educación para Educación Informal.

Cabe aclarar que este programa académico no conduce a título de Educación Formal, Especialización, Maestría o Doctorado. 

Proceso de inscripción y pago

Para realizar proceso de inscripción y mensualidades puede realizar el pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal URL desde la opción inscribirse al curso o los links que se encuentran descritos abajo. Describimos el proceso a continuación:

  1. Haz clic en inscribirse al curso.
  2. Completar formulario de inscripción
  3. Pagar con tarjeta de crédito o débito
  4. Para completar tu inscripción, debes de enviar un escáner de tu DPI/Pasaporte a educacioncontinua@url.edu.gt

Importante:

Se estará enviando vía correo electrónico la bienvenida e instrucciones para el desarrollo del programa. El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora un promedio de 20 días hábiles.

Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

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