Estrategias de marketing digital

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Última fecha de pago
08/05/2021

Fecha de inicio
08/05/2021

Fecha de finalización
24/07/2021

Horario
Sábado, 9:00 a 11:00

No. de Semanas
12

Precio
Q. 1,595.00


Descripción

El mundo va cambiando constantemente, hoy en día es clave saber utilizar  las herramientas digitales que existen. El marketing digital brinda una ruta  fácil eficiente y practica de poder desarrollar tu negocio; logran que tu negocio  evolucione en esta nueva era, te permitirá entender los pasos para  introducir, adaptarse y expandirse en mercados competitivos del día a día. Aprenderás de una manera innovadora y creativa, cómo realizar campañas exitosas en medios digitales, así como la captación de clientes y la maximización de recursos financieros, y crear un plan de marketing digital exitoso.

Perfil de ingreso

Emprendedores y empresarios que quieran aprender a  utilizar todas las herramientas de las redes sociales para maximizar el potencial de sus negocios, mejorando el  posicionamiento y captación de clientes. El participante debe contar con un perfil de Facebook e Instagram y correo de Gmail, conexión a internet estable de preferencia, computador y las ganas de aprender.

Al finalizar

Al finalizar nuestros participantes generaran estrategias de marketing en diferentes plataformas, contarán con herramientas para posicionar sus marcas y negocios en Google Ads Google My Business y Analytics, Facebook Fan-page y Facebook Ads e Instagram Ads. Diseñaran  un plan para captar clientes, desarrollar un presupuesto semanal, quincenal y/o mensual de pautas digitales y controlar el retorno de inversión de pautas digitales, incrementar sus ventas y generar nuevos clientes a corto mediano y largo plazo.

Metodología

El curso incluye recursos virtuales (presentaciones,  lecturas,  videos/películas y otros), actividades virtuales (videoconferencias,  foros de discusión, preguntas de repaso). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual Moodle, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo. Las actividades deben completarse durante el curso para poder obtener el diploma final. Este programa académico se desarrolla bajo un enfoque participativo y colaborativo, buscando generar un aprendizaje singnificativo.

De igual forma se usará la metodología de Design Thinking  con la finalidad de motivar la creatividad y realizar un acercamiento a sus clientes potenciales, este modelo permite identificar con mayor exactitud los problemas individuales de cada situación, generar ideas, resolver problemas creativamente y ampliar el horizonte en términos de soluciones.

Contenidos

1.Introducción y Terminología

  • ¿Qué haremos durante el curso?  
  • Introducción al Marketing Digital   
  • Introducción a Google Ads, Google My Business Google Analytics
  • Introducción a Facebook Business e Instagram Ads.  (Medios Sociales)
  • Plataformas de publicidad digital

2. Google Business / Google Ads

  • Google My Business Funcionalidad y Google Maps  
  • Google Business objetivos  
  • Google Ads Pautas digitales  
  • Publicidad en Sitios Web y estrategias SEO y SEM
  • Google Analytics
  • ¿Porque utilizar Google Business y Ads? Pros y Contras

 3. Facebook e Instagram Ads

  • Fan page de Facebook y Perfil ejecutivo de Instagram
  • Segmentaciones a audiencia y público objetivo
  • Formato de anuncios 
  • Conocimiento de Leads.
  • Formatos de campaña
  • Campañas en Facebook e Instagram
  • Recursos adicionales para Facebook e Instagram Ads.
  • Chat Box para Facebook.
  • ¿Por qué Usar Facebook e Instagram Pros y Contras?

4. Plan de Marketing y Estrategias de contenido (inbound Marketing Vs Outbound Marketing

  • Marketing de Contenidos
  • Inbound Marketing  vs Outbound Marketing
  • Como crear un plan de Marketing Digital.
  • Planeación y presupuesto 
  • Ejecución de Plan de marketing digital

Facilitador experto

Mgtr. Carlos Marota Roca

Diploma e insignia digital

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completar formulario de inscripción.
  3. Pagar con tarjeta de crédito o débito.

Importante

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora 20 días hábiles.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CLEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

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