Estrategias y herramientas para la productividad digital

Última fecha de pago
13/09/2021

Fecha de inicio
13/09/2021

Fecha de finalización
22/09/2021

Horario
Lunes y miércoles, 18:00 a 20:00

No. de sesiones
4

Precio
Q. 625.00


Descripción

En la actualidad, las empresas se han volcado a la tendencia de la “productividad laboral”, pero ¿cuáles son realmente esas herramientas que pueden apoyarnos a aumentar nuestra productividad digital?

Durante este curso, conoceremos variadas herramientas y aplicativos que pueden apoyarnos en la organización, desarrollo y generación de tareas en nuestras labores diarias, incrementando la productividad, confiabilidad de los datos y ahorrándonos mucho tiempo y esfuerzo.

Para ello, los participantes conocerán y practicarán en clase el uso adecuado y sugerencias de utilidad para cada instrumento digital, obteniendo horas no solo de estudio sino de práctica, con lo que podrán relacionarse con las herramientas de manera inmediata.

Beneficios del programa para los participantes:

  • Acceso al portal académico del curso de forma asincrónica y remota, donde estará alojado material y actividades para su aprovechamiento académico.
  • Asesoría del docente por medio de correo electrónico y durante las sesiones sincrónicas.
  • Diploma de aprobación del curso al haber cumplido con asistencia mínima y realizar las actividades asignadas.

Perfil de ingreso

Este curso se encuentra abierto para toda persona que desee mejorar su productividad laboral mediante la utilización de aplicativos digitales y herramientas de última generación, también dirigida a gerentes o directivos con personal a cargo que desee adquirir herramientas digitales para la mejora continua de sus procesos en general. Se requiere conocimiento previo en manejo de internet a nivel general y del buscador web, así como contar con correo electrónico activo (de preferencia Gmail) para el registro en las aplicaciones. Para una mejor experiencia durante la duración del curso, se sugiere internet de al menos 10 Mbps.

Al finalizar

A través de contenidos actuales, actividades en el portal académico y proyectos asignados, los participantes lograrán al finalizar el curso, el alcance de un nivel superior en el uso de herramientas digitales enfocadas a la mejora respecto de la administración del tiempo, del manejo de las tareas laborales, comunicación asincrónica y en vivo, así como aplicativos con tecnologías web para trabajo individual y colaborativo, con lo que se  perfeccionarán los  procesos a distancia.

Objetivo General

Conocer diversas herramientas que permitan a los colaboradores incrementar su productividad y mejorar sus tiempos de entrega; así como la organización adecuada de sus tareas a nivel digital.

Competencias:

  • Productividad
  • Innovación
  • Pensamiento crítico
  • Manejo de información
  • Comunicación
  • Aprender a aprender
  • Colaboración

Metodología

Este es un curso virtual, con una duración de 8 horas repartidas en:

Evaluaciones durante el cursoN/A
Recursos virtuales (lecturas, foros, glosarios, cuestionarios de repaso, lecciones, mapas mentales, etc que se encuentran cargados en el portal Moodle)4 lecciones
Videoconferencias durante el curso * asistencia  mínima del 80%8 horas

El curso incluye 4 recursos virtuales (4 presentaciones del curso), y 08 actividades virtuales (4 videoconferencias, 4 actividades para talleres de práctica). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual Moodle, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo. Las actividades deben completarse durante el curso para poder obtener el diploma final. Este programa académico se desarrolla bajo un enfoque participativo y colaborativo, buscando generar un aprendizaje singnificativo.

Contenidos

MóduloTemas a desarrollar  
ILa productividad digital
Aceleradores para redacción y edición de documentación digital
Manejo interactivo y señalización de pantallas, documentos, web, etc.
Taller inicial de práctica
IIManejo del Tiempo
Aplicativos para manejo de acciones administrativas, control de tareas y manejo del tiempo automatizados
Taller práctico  
IIIReportería digital
Herramientas digitales para generación de dashboards, presentaciones, e informes
Taller práctico
IVFacilitando el trabajo colaborativo
Herramientas para facilitar la generación de conferencias, manejo de husos horarios mundiales, generador para teleconferencias para participantes sin internet.
Taller práctico

Facilitador experto

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 03-2-1280x1920.jpg

Lic. Patricia Soto de García

Lic. En Informática y Admón. De Negocios, con Maestría en Análisis y Administración de la Confiabilidad (M. Sc.). Cuenta con un Diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Diplomado en Psicometría. Experta en Análisis Estratégico y de la Conflictividad Social, Directora de la Felicidad Organizacional Certificada (Dirfel -CHO), y Coach Ejecutiva.

Diploma e insignia digital

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa. 

El diploma  se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema de seguridad electrónica y pueden compartirse de forma electrónica  en diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter, website y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible y duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completar formulario de inscripción.
  3. Pagar con tarjeta de crédito o débito.

Importante

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora 20 días hábiles.

Una hora antes del inicio del curso se enviará un correo electrónico con la bienvenida al mismo, así como el link de acceso a la primera sesión sincrónica del programa.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.