Finanzas básicas para emprendedores

Última fecha de pago
16/07/2021

Fecha de inicio
16/07/2021

Fecha de finalización
03/09/2021

Horario
Viernes, 18:00 – 20:00

No. de Semanas
6

Precio
Q 975.00


Descripción

En este curso aprenderás a desarrollar tu plan de negocios, los tipos de costos, el punto de equilibrio para tu emprendimiento. Podrás realizar un presupuesto de inversión a corto y largo plazo y también aprenderás como fijar el precio de venta de tus bienes o servicios.

Perfil de ingreso

Emprendedores con ideas y proyectos de negocio, (“founders” o “founders to be”) que ejercen o ejercerán la función de CEO en sus empresas (No importa el sector de empresa) con interés en conocer los principales indicadores de gestión financiera para administrar su negocio.

Al finalizar

El egresado del curso de finanzas básicas para emprendedores estará en la capacidad de conocer, comprender y aplicar las herramientas financieras básicas que le permita darle direccionalidad a su proyecto de negocios y una adecuada toma de decisiones desde la perspectiva financiera.

Metodología

El curso se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Las sesiones sincrónicas se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata. Adicional, se utilizará el portal URL para tener acceso a videos, documentos escritos, tareas y ejercicios.

Contenido

  • Estados financieros básicos
  • Costos empresariales, punto de equilibrio y establecimiento del precio de venta
  • Finanzas operativas (Administración financiera de corto plazo)
  • Análisis y evaluación financiera de la rentabilidad empresarial
  • Evaluación financiera básica de un proyecto empresarial de inversión de corto plazo

Diploma e insignia digital

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Facilitador Experto

Lic. Diego Cordero

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completa formulario de inscripción.
  3. Paga con tarjeta de crédito o débito.

Importante

Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora un promedio de 20 días hábiles.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.