Última fecha de pago:
02/10/2022
Fecha de inicio:
06/10/2022
Fecha de finalización:
04/12/2022
Horarios:
Trabajo autónomo en la plataforma virtual
No. de sesiones:
16 horas de formación asincrónica
Precio:
Q. 1,521.00

Descripción

En el curso de Fundamentos de Project Management Institute, en adelante PMI ® lo guiaremos para obtener una gestión de proyectos efectiva. Vamos a abordar los elementos más importantes desde el inicio y la planeación de un proyecto, comenzando por la definición de su alcance, factor crítico de éxito del proyecto, pasando por la creación del cronograma del proyecto y echándole un vistazo a la estimación del presupuesto, supuestos y riesgos.

Luego, haremos un paso por la ejecución y finalizaremos con el monitoreo y control para hacer el cierre de un proyecto y de esta manera, visualizar todas las etapas.

La gerencia de proyectos es una profesión, pero también es un conjunto de técnicas que cualquier persona puede aplicar para lograr objetivos y administrar el trabajo del proyecto con mayor eficacia. La gestión de proyectos puede utilizarse para orientar proyectos pequeños y sencillos, así como iniciativas complejas para toda la empresa.

Beneficios del programa para los participantes:

  • Acceso al portal académico del curso de forma asincrónica y remota, donde estará alojado material y actividades para su aprovechamiento académico.
  • Diploma de aprobación del curso al haber cumplido con asistencia mínima y realizar las actividades asignadas.

Perfil de ingreso

Ingenieros industriales, administradores de empresas, psicólogos, abogados, trabajadores sociales, empresarios, directores de recursos humanos, jefes de personal y en general todas las personas que tengan interés en conocer del tema.

El aspirante debe tener acceso a internet, computadora y disposición de aprendizaje.

Al finalizar podrás:

  • Crear una visión general de los componentes de un proyecto, sus partes y la correcta gestión en cada una de ellas.
  • Entender en su totalidad el concepto de gestión de proyectos y ciclo de vida de un proyecto.
  • Conocer y entender los elementos que hacen parte del inicio y planeación del proyecto.
  • Comprender las mejores prácticas para una ejecución y un control apropiado durante el desarrollo de los proyectos.

Metodología

Modalidad virtual autogestionable

Programa a desarrollarse en conjunto con la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá.

Los elementos básicos del curso están enteramente centrados en el trabajo autónomo del participante. Específicamente, el curso tiene dos componentes: 1) Los contenidos y 2) Las actividades de aplicación. La lógica es entonces que cada participante logre apropiarse del conocimiento disponible, complementarlo con su reflexión y si lo desea, realice una búsqueda autónoma de contenidos, para aplicarlo posteriormente a situaciones organizacionales hipotéticas. 

Es importante tener presente que las actividades de afianzamiento son especialmente propuestas para reforzar los conocimientos que el o la participante ha adquirido en cada tema del curso, no representan una calificación cuantitativa, pero son de vital importancia para lograr las metas de aprendizaje. ​

​Para finalizar, se debe acceder a la evaluación final disponible en el cierre del curso.

Abordaremos el tema de PMI por medio de conceptos básicos y definiciones que permitirán un mayor entendimiento del tema. Conoceremos el proceso de inicio de los proyectos. Observaremos y analizaremos el proceso de planeación de los proyectos. Conoceremos el proceso de ejecución de los proyectos. Abordaremos el proceso de monitoreo y control de un proyecto.

Plan de Estudios

Tema 1: Bases de la gestión de proyectos

  1. Palabras clave
  2. Enfoques de un proyecto
  3. Fases de un proyecto

Tema 2: Antes del proyecto

  1. Inicio
  2. Planeación

Tema 3: Durante el proyecto

  1. Puesta en marcha
  2. Monitoreo y control

Docentes expertos

John Javier Gutiérrez

Ingeniero de Sistemas, profesional en Gerencia de Proyectos. Con 12 años de experiencia en el manejo de proyectos en el sector financiero, sector de las telecomunicaciones e IT. Experiencia de cinco años como docente y consultor en Gerencia de Proyectos, programas y portafolios.

Ha trabajado en empresas multinacionales en el apoyo e implementación de oficinas de Gestión de Proyectos (PMO´s) y en manejo de los procesos del ciclo de vida del negocio, desde la identifcación de la oportunidad de negocio, planeación estratégica, entendimiento del cliente, la venta al cliente, la ejecución del proyecto y el acompañamiento al cliente.

Posee conocimientos en el manejo de metodologías como GAP Assessment de PwC, OMBOK del PMI, Gestión de programas (Program Managemet del PMI), IBPS (Issues Best problema Solving), y Gestión de Portafolios (Portafolio Management del PMI), entre otras.

Diploma e insignia digital

Se otorgará certificado de asistencia e insignia digital a quienes hayan asistido por lo menos al 80% de las horas programadas según control realizado por la universidad. SE CERTIFICARÁ LA ASISTENCIA, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1075 de 2015, numeral 2.6.6.8 – Decreto Reglamentario del Sector Educación para Educación Informal.

Cabe aclarar que este programa académico no conduce a título de Educación Formal, Especialización, Maestría o Doctorado. 

Proceso de inscripción y pago

Para realizar proceso de inscripción y mensualidades puede realizar el pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal URL desde la opción inscribirse al curso o los links que se encuentran descritos abajo. Describimos el proceso a continuación:

  1. Haz clic en inscribirse al curso.
  2. Completar formulario de inscripción
  3. Pagar con tarjeta de crédito o débito

Importante:

Se estará enviando vía correo electrónico la bienvenida e instrucciones para el desarrollo del programa. El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora un promedio de 20 días hábiles.

Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.