Perfil de ingreso:
Mercadólogos, investigadores, sociólogos que deseen conocer sobre herramientas de análisis de movilidad y geoestadística. Empresas de logística, o bien transnacionales que necesiten definir territorios y áreas de cobertura.
Al Finalizar:
Conocer y aprender a manejar el software de QGIS para poder analizar todos los datos de una empresa y, mediante el “BIG DATA”, poder realizar inteligencia de mercados. Al terminar el curso el estudiante podrá realizar mapas temáticos y GeoPDF con toda la información recopilada de datos de la empresa con información geoespacial… y consultarla en un sistema de información geográfico (Global Infomation Sistem- GIS)para poderla aplicar a su entorno laboral.
Metodología:
Modalidad presencial, en el campus de Ciudad de Guatemala en zona 16.
Clases magistrales y laboratorios que permitirán conocer la teoría. También se utilizará la metodología basada en problemas, para reforzar la toma de decisiones.
No. | Contenido |
---|---|
1 | Introducción a los datos geoespaciales |
2 | Uso de QGIS |
3 | Creación de capas geoespaciales |
4 | Modelos de análisis de datos |
5 | Publicación de datos geoestadísticos |
Docente experto:
Erick Moreno
Gerente de operaciones destacado en la región por sus cualidades como líder creativo y conocedor de herramientas digitales y Data Intelligence. Ha dirigido y orientado estrategias de mercadeo tradicional y digital en Guatemala y Latinoamérica. Formó sus conocimientos de Neuromarketing y análisis de datos en Madrid, España. Pero sueña con seguir desarrollando los mercados emergentes locales a través de soluciones tecnológicas capaces de estructurar y predecir el comportamiento del consumidor.
Licenciado en Administracion de Empresas, Universidad Rafael Landivar / Cum Laude, con una Maestría en Comportamiento del Consumidor y Neuromarketing por la Universidad Complutense de Madrid.
Dentro de su experiencia laboral:
Gerente de Operaciones de Mercadeo Regional para Neurons Inc Latam, Project Manager y catedrático titular en Neuromarketing, para la Universidad Rafael Landívar.
Proceso de inscripción y pago
Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.
- Hacer clic en el botón «inscribirse al curso», ubicado en la parte inferior.
- Completar el formulario de inscripción.
- Pagar con tarjeta de crédito o débito.
IMPORTANTE
Se estará enviando vía correo electrónico, el día anterior al inicio del programa la información y bienvenida al programa.
El Centro de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 30 días hábiles.
Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.