Gestión digital del recurso humano

Última fecha de pago
27/02/2021

Fecha de inicio
27/02/2021

Fecha de finalización
10/04/2021

Horario
Sábados, 09:00 – 11:00

No. de Semanas
5

Precio
Q 895.00


Descripción

El objetivo principal de este curso es escalar el aprendizaje del área de Recursos Humanos para hacer uso de la tecnología disponible aplicable para la administración y gestión del talento humano desde la era digital.

Perfil de ingreso

Este curso está dirigido especialmente a personal de recursos humanos, desarrollo organizacional, y capacitación organizacional, o gerencias administrativas interesadas en la actualización de los procesos digitales para la administración de talento humano.

Al finalizar

  • Tendrás herramientas necesarias para implementar la selección digital del talento humano.
  • Podrás desarrollar proyectos de inducción y capacitación haciendo uso de las herramientas digitales más adecuadas.
  • Obtendrás los conocimientos necesarios sobre las herramientas digitales de la última generación, que permita automatizar los controles administrativos para talento humano y aplicarlos a su empresa de manera inmediata.
  • Podrás crear el entorno digital en la nube para poder elaborar los expedientes electrónicos, eliminando el uso innecesario de papel. Además, conocerás cómo se incorporan los expedientes electrónicos individualizados.
  • Aprenderás a conocer las experiencias del talento humano dentro del entorno laboral, haciendo uso de formularios electrónicos y formativos en línea. Así como registro de plataformas para llamadas digitales seguras.

Metodología

El curso se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Las sesiones sincrónicas se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata. Adicional, se utilizará el portal URL para tener acceso a videos, documentos escritos, tareas y ejercicios.

Contenido

  • Claves para implementar Reclutamiento 4.0 
  • Web 2.0 Onboarding y Capacitaciones en la era digital
  • Herramientas IT para controles administrativos del talento humano y reportería
  • HR Data: Expedientes electrónicos, comunicación interna y uso de la nube
  • Cerrando el ciclo: Evaluaciones virtuales   Presentación de proyecto final personalizado para “Digital HR”

Diploma

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa. 

El diploma  se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema de seguridad electrónica y pueden compartirse de forma electrónica  en diferentes medios: correo electrónico, Facebook, Linkeding, Twitter, website y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible y duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Facilitador Experto

Lic. Patricia Soto de García

Lic. En Informática y Admón. De Negocios, con Maestría en Análisis y Administración de la Confiabilidad (M. Sc.). Cuenta con un Diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Diplomado en Psicometría. Experta en Análisis Estratégico y de la Conflictividad Social, Directora de la Felicidad Organizacional Certificada (Dirfel -CHO), y Coach Ejecutiva.

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Selecciona el curso de tu interés.
  3. Completa formulario de inscripción.
  4. Paga con tarjeta de crédito o débito.

Importante

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora 15 días hábiles.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.