Además, aprenderá a utilizar técnicas y herramientas de SEO/SEM y Marketing de Contenidos. SEO por sus siglas en inglés (que significa Search Engine Optimization, Optimización de motores de búsqueda). Esta rama del Marketing Digital permite mejorar la visibilidad de los activos digitales (páginas web, Apps, Fichas de negocio, y perfiles de Redes Sociales) en los resultados de búsqueda de Google principalmente. Asimismo, el SEM, por sus siglas en inglés significa Search Engine Marketing (Marketing de motores de búsqueda), esta rama del Marketing Digital permite comprar espacios publicitarios digitales en plataformas como You Tube, Google, páginas web y más.
También aprenderán a utilizar las 4P’s (Precio, Plaza, Promoción y Producto) del Marketing en plataformas digitales. El Marketing de contenidos es una estrategia que se utiliza para complementar el SEO y darle más credibilidad y visibilidad orgánica a una empresa. El Marketing de contenidos es crear contenido digital de calidad como: infografías, blogs, videos cortos, reels, stories, y más.
Se revisará además los procesos a través del Email Marketing y Copywritting y las plataformas para el envío de email marketing, y Email marketing, que son de las estrategias más antiguas y efectivas que existen, consiste en realizar envíos personalizados de servicios y productos a una base de datos existente por medio de correo electrónico.
Y finalmente, se describirán las bases teóricas de la Omnicanalidad y su aplicación en la industria del Marketing. La omnicanalidad permite tener mayor presencia digital y posibilidades de venta, pero se debe de realizar con una estrategia específica para cada canal Tik Tok, You Tube, Facebook etc…)
Este curso está enfocado en resolver la falta de conocimiento o conocimiento limitado de los temas anteriormente enlistados para que los participantes puedan conocer técnicas y herramientas que pueden ser útiles para mejorar sus conocimientos en Marketing Digital, y colaborar con su formación integral.
El profesional que curse el módulo de Herramientas estratégicas de Marketing Digital podrá aplicar estos conocimientos en su emprendimiento o trabajo profesional para:
- Recopilar datos valiosos de diferentes fuentes digitales y utilizarlos en su beneficio
- Posicionar digitalmente a su empresa o clientes en Google
- Aprenderán a comprar publicidad digital en Google con base a datos
- Diseñar una estrategia completa de email marketing
- Discriminar diferentes canales de marketing digital para entender el concepto de omnicanalidad y utilizarla en la promoción de sus productos y servicios.
El curso se encuentra dividido de forma general en horas de clase sincrónicas (videoconferencias), horas de clase asincrónicas (actividades virtuales autodirigidas) y horas de estudio individual para autoevaluación y elaboración de proyectos finales. Tanto las horas de clase asincrónica y las horas de estudio individual las realiza el participante sin la supervisión del docente del curso.
Beneficios del programa para los participantes:
- Acceso al portal académico del curso de forma asincrónica y remota, donde estará alojado material y actividades para su aprovechamiento académico.
- Asesoría del docente por medio de correo electrónico y durante las sesiones sincrónicas.
- Diploma de aprobación del curso al haber cumplido con asistencia mínima y realizar las actividades asignadas.
Perfil de ingreso
Cualquier persona que desee aumentar los sus conocimientos en Marketing Digital puede participar sin necesidad de tener conocimientos previos.
Los requerimientos para participar en este curso son:
- Laptop o computadora en buen estado, con memoria RAM de mínimo
- Conexión estable a internet
- Tener descargada la aplicación de Zoom
- Las aplicaciones que se utilizarán durante el módulo serán web Apps por lo que no será necesario descargarlas
Al finalizar:
Al finalizar el módulo de Herramientas estratégicas de Marketing Digital los participantes lograrán desarrollar las siguientes competencias:
- Identificar los fundamentos teóricos y prácticos del SEO y SEM
- Adquirir conocimientos teóricos y prácticos del email marketing
- Utilizar las 4p’s del Marketing en Marketing Digital
Metodología
Modalidad virtual.
Este es un curso virtual, con una duración de (25) horas repartidas en:
Evaluaciones durante el curso |
Recursos virtuales (lecturas, foros, glosarios, cuestionarios de repaso, lecciones, mapas mentales, etc. que se encuentran cargados en el portal Moodle) |
Videoconferencias durante el curso * asistencia mínima del 80% |
El curso incluye recursos virtuales (7 presentaciones, 2 lecturas, 7 videos/películas y 1 glosario de términos), y 10 videoconferencias sincrónicas. Los recursos se encuentran en la plataforma virtual Moodle, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo. Las actividades deben completarse durante el curso para poder obtener el diploma final. Este programa académico se desarrolla bajo un enfoque participativo y colaborativo, buscando generar un aprendizaje significativo.
Plan de Estudios
- Definición de Buyer persona
- SEM
- Google Display
- YouTube
- SEM
- Google Search
- Estudio de palabras clave
- SEO
- SEO Básico
- SEO Linkbuilding
- Green SEO
- Google Data Studio para reportería de SEO y SEM
- Marketing de contenidos
- Teoría del Marketing de contenidos
- Técnicas y herramientas de Marketing de contenidos
- SEO para Marketing de contenidos
- Marketing en redes sociales
- Aplicación de las 4P’s del Marketing en plataformas sociales
- Email marketing
- Herramientas de email marketing y creación de plantillas
- Copywritting para email Marketing
- Creación de email efectivos
- Omnicanalidad
- Teoría de la omnicanalidad
- Técnicas de omnicanalidad
Docente experto
Lic. Edwin André Molina
Coordinador de Marketing Digital en Grupo Cemaco
Consultor de Marketing Digital y Marketing Analytics
Profesor de cursos libres en la Universidad Rafael Landívar
Actualmente cuenta con 4 años de experiencia en el campo de Marketing Digital, principalmente en los temas de SEO, SEM, Marketing en Redes Sociales, Marketing Analytics, Omnicanalidad y Marketing Analytics. Ha trabajado para múltiples empresas de Guatemala, Centroamérica, México y USA.
Diploma e insignia digital
La nota final de cada módulo es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa. Para recibir tu insignia y diploma, es necesario también que contestes la encuesta de satisfacción enviada vía correo electrónico antes de la fecha de finalización.
El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.
Proceso de inscripción y pago
Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua. Se debe realizar un pago único por cada módulo. Puedes inscribirte al módulo 1, El nuevo consumidor y el marketing digital con los siguientes pasos:
- Haz clic en inscribirse al curso
- Completar formulario de inscripción
- Pagar con tarjeta de crédito o débito
Importante:
Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.
El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 30 días hábiles.
Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.