Herramientas y tácticas de marketing en redes sociales – Módulo 3 Diplomado en marketing digital

Última fecha de pago:
24/07/2024
Fecha de inicio:
25/07/2024
Fecha de finalización:
05/09/2024
Horarios:
Jueves, 18:30 a 21:00 h
No. de sesiones:
6
Precio:
Q. 1,740.00

Descripción

Las redes sociales son la vitrina digital de las marcas, es indiscutible que el avance de la tecnología nos ha acercado a ellas por diferentes medios. El marketing en redes sociales es una nueva herramienta para alcanzar los objetivos comerciales de cualquier empresa, no importando el giro del negocio. Aprovechando las estrategias y técnicas que serán impartidas en el curso, el estudiante podrá elevar el nivel de comunicación de su marca en redes sociales, permitiendo enviar el mensaje correcto, al público correcto, en el momento que más lo necesita.


En este módulo aprenderá el desarrollo de tácticas y el uso óptimo de herramientas de marketing en redes sociales para diseñar estrategias eficientes de posicionamiento y captación de nuevos clientes que aportarán al incremento de ventas.

El curso se encuentra dividido de forma general en horas de clase sincrónicas (videoconferencias), horas de clase asincrónicas (actividades virtuales auto-dirigidas) y horas de estudio individual para autoevaluación y elaboración de proyectos finales. Tanto las horas de clase asincrónica y las horas de estudio individual las realiza el participante sin la supervisión del docente del curso.

Beneficios del programa para los participantes:

  • Acceso al portal académico del curso de forma asincrónica y remota, donde estará alojado material y actividades para su aprovechamiento académico.
  • Asesoría del docente por medio de correo electrónico y durante las sesiones sincrónicas.
  • Diploma de aprobación del curso al haber cumplido con asistencia mínima y realizar las actividades asignadas.

Perfil de ingreso

Emprendedores, empresarios, dueños de negocios y directores del área comercial y mercadeo, estudiantes universitarios, que deseen actualizarse para incrementar sus negocios a través de marketing en redes sociales.

Tiene que contar con un perfil de LinkedIn, Facebook e Instagram, correo de Gmail, conexión a internet estable de preferencia, computador. Actitud proactiva y compromiso con el aprendizaje.

Al finalizar:

Los objetivos al finalizar este módulo para nuestros participantes son capaces de:

  • Crear un plan de marketing digital.
  • Definir un buyer persona y segmentación.
  • Identificar las diferentes redes sociales y su enfoque.
  • Crear un mix de canales sociales, de acuerdo con la necesidad de la empresa, marca, producto o servicio.
  • Crear una estructura de pauta en redes sociales, para la ejecución de un presupuesto.
  • Aplicar los conocimientos a través de casos de estudio.
  • Desarrollar un modelo de inversión en redes sociales.

Metodología

Modalidad virtual.

Este es un curso virtual, con una duración de (15) horas repartidas en:

El curso incluye 10 recursos virtuales (5 presentaciones, 2 lecturas, 2 videos/películas y 1 glosario de términos), y 10 actividades virtuales (5 videoconferencias, 2 foros de discusión, 3 preguntas de repaso y 1 actividad). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual Moodle, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo. Las actividades deben completarse durante el curso para poder obtener el diploma final. Este programa académico se desarrolla bajo un enfoque participativo y colaborativo, buscando generar un aprendizaje singnificativo.

Plan de Estudios

  • Engagement de las Redes Sociales
    1. Comportamiento
    1. Insights Guatemala
  • Marketing en Redes Sociales
    1. Concepto
    1. Ventajas y Desventajas
    1. Descripción de redes sociales
  • Inbound Marketing
    • Concepto
    • Fases
    • Omnicanalidad
  • Plan de Marketing Digital
    • Concepto
    • Análisis Interno y Externo
    • FODA
    • Objetivos
    • Estrategias y Tácticas
    • Plan de Acción
    • Monitoreo y Control
  • Facebook e Instagram Ads
    • Generación de contenido
    • Marketing de Contenidos
    • Buyer Persona
    • Algoritmo
    • Publicaciones y Pauta
    • Objetivo de Campaña
    • Plataforma
    • Segmentación
    • Estructura de Pauta
    • Estrategias de Optimización
  • LinkedIn Ads
    • Contenido
    • Crecimiento de la red
    • Objetivos de Campaña
    • Segmentación
    • Estrucutra de Pauta
    • Estrategias de Optimización
  • YouTube
    • Contenido
    • Importancia
    • Estructura de Canal
    • Algoritmo
  • Estrategias de pauta y presupuesto
  • TikTok
    • Contenido
    • Crecimiento
    • Ventajas y Desventajas

Docente experto

Lic. Wendy Acevedo

Diploma e insignia digital

La nota final de cada módulo es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa. Para recibir tu insignia y diploma, es necesario también que contestes la encuesta de satisfacción enviada vía correo electrónico antes de la fecha de finalización.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Proceso de inscripción y pago

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua. Se debe realizar un pago único por cada módulo. Puedes inscribirte al módulo 1, El nuevo consumidor y el marketing digital con los siguientes pasos:

  1. Haz clic en inscribirse al curso
  2. Completar formulario de inscripción
  3. Pagar con tarjeta de crédito o débito

Importante:

Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 30 días hábiles.

Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.