Iluminación básica – Módulo 2 Diplomado en Fotografía Profesional

Última fecha de pago:
05/05/2023
Fecha de inicio:
06/05/2023
Fecha de finalización:
17/06/2023
Horarios:
sábado de 9:00 a 12:00 h
No. de sesiones:
7
Precio:
Q1,460.00

Descripción

En este módulo abierto se impartirán las técnicas de fotometría e iluminación, manipulando el equipo básico necesario para el manejo de la luz. Además experimentará la práctica en estudio profesional con luces estroboscópicas que le permitirá determinar  las aspectos necesarios que se deben tomar en cuenta para hacer una fotografía de calidad profesional. Se estudia además la luz natural y la luz artificial, sus efectos y variaciones; cómo controlarla y medirla.

Perfil de ingreso

Público en general con conocimientos básicos de fotografía, que estén deseosos de avanzar en su aprendizaje en el manejo de la iluminación, adquiriendo los conocimientos básicos de iluminación y aplicarlos en sus actividades fotográficas (modas, modelos, publicidad, etc).

Al finalizar

Dominará las diferentes técnicas de medición  de luz y sabrá cómo aplicarlas en la cámara para el uso correcto de la exposición.

Metodología

Modalidad Presencial

Los módulos presenciales se desarrollaran en las instalaciones del Campus Central de la Universidad. Adicional, se utilizará el portal URL para tener acceso a videos, documentos escritos, tareas y ejercicios.

Demostraciones en clase, práctica guiada, tareas prácticas de trabajo fotográfico, estudio de casos e investigaciones individuales así como sesión fotográfica en el laboratorio fotográfico de la Universidad.

Contenido

  • La luz cantidad y dirección.
  • El flash, componentes, medición y aplicación.
  • Iluminación con luz natural.
  • Iluminación  de estudio con luz constante.
  • Iluminación con equipo profesional, luces estroboscópicas.

Diploma

La nota final de cada módulo es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa. Para recibir tu insignia y diploma, es necesario también que contestes la encuesta de satisfacción enviada vía correo electrónico antes de la fecha de finalización.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Facilitador experto

Lic. Edwin Bercián

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completa formulario de inscripción.
  3. Paga con tarjeta de crédito o débito.

Importante

Se estará enviando vía correo electrónico, el día anterior al inicio del programa la información y bienvenida al programa.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora un promedio de 30 días hábiles.

Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.