Impacto de la investigación de mercados

Última fecha de pago:
12/06/2023
Fecha de inicio:
13/06/2023
Fecha de finalización:
06/07/2023
Horarios:
Martes y jueves, 18:00 a 20:00 h
No. de sesiones:
8
Precio:
Q. 1,295.00

Descripción

La toma de decisiones basada en información, es de las herramientas que mayor importancia ha adquirido en los últimos años; esto, debido al incremento de las probabilidad de éxito que brinda decidir con datos, y no únicamente en la percepción; la investigación de mercados, cuantitativa, ha sido la herramienta preferida por las empresas, dejando por un lado los estudios cualitativos; gracias a softwares para análisis de información cualitativa, este tipo de estudios ha ganado terreno en los últimos años, permitiendo el análisis de una mayor cantidad de datos; en el curso, se detallarán ambos tipos de investigación, para mejorar las probabilidades de éxito empresarial.

Beneficios del programa para los participantes:

  • Acceso al portal académico del curso de forma asincrónica y remota, donde estará alojado material y actividades para su aprovechamiento académico.
  • Asesoría del docente por medio de correo electrónico y durante las sesiones sincrónicas.
  • Diploma de aprobación del curso al haber cumplido con asistencia mínima y realizar las actividades asignadas.

Perfil de ingreso

El curso, está dirigido a profesionales en general, gerentes de mercadeo, analistas de mercado, estudiantes de ciencias económicas, que deseen mejorar sus conocimientos en el uso y aplicación de la investigación de mercados en las decisiones empresariales.

Metodología

Modalidad virtual.

El enfoque metodológico se divide en:

Clases magistrales, en períodos no mayores a 20 minutos consecutivos; esto, debido a la pérdida de atención por parte de los participantes (30% del tiempo).

Aprendizaje Invertido, por medio de discusión de lecturas, desarrollo de ejercicios prácticos, y otras actividades que desarrollen la participación activa (método socrático) (30% del tiempo).

Trabajo colaborativo, desarrollado con pequeños grupos de participantes (20% del tiempo).

Metodología de uso de casos, análisis y discusión del problema (20% del tiempo).

Plan de Estudios

  • Análisis de la información (fuentes internas y externas).
    • Introducción al análisis de la información.
    • Ejemplos participativos de análisis de gráficos.
    • Términos introductorios.
    • Pensamiento crítico.
  • Tema: análisis de datos cuantitativo.
    • Análisis y estudio de mercados cuantitativos.
    • Métodos cuantitativos.
    • El cuestionario cuantitativo.        
    • Testeo A/B.
    • Ejercicio de análisis de información.
  • Análisis de datos cualitativo.
    • Análisis y estudios de mercado cualitativos.
    • Entrevista.        
    • Cuestionario cualitativo.
    • Análisis de sentimientos en redes en plataforma Exportcomments.com.
    • Uso de plataforma Atlas.ti para análisis de datos cualitativos.

Docente experto

Mgtr. Lucía Gutiérrez

Diploma e insignia digital

La nota final de cada módulo es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa. Para recibir tu insignia y diploma, es necesario también que contestes la encuesta de satisfacción enviada vía correo electrónico antes de la fecha de finalización.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Proceso de inscripción y pago

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua. Se debe realizar un pago único por cada módulo. Puedes inscribirte al módulo 1, El nuevo consumidor y el marketing digital con los siguientes pasos:

  1. Haz clic en inscribirse al curso
  2. Completar formulario de inscripción
  3. Pagar con tarjeta de crédito o débito

Importante:

Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 30 días hábiles.

Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.