Claves para trabajar la inteligencia emocional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Última fecha de pago
19/05/2021

Fecha de inicio
19/05/2021

Fecha de finalización
30/06/2021

Horario
Miércoles, 18:00 – 20:00

No. de Semanas
8

Precio
Q 980.00


Descripción

En este curso virtual conocerá sobre el manejo exitoso de las crisis, momentos difíciles o cambios. La inteligencia emocional permite adaptar los pensamientos y emociones al cambio interno y externo del ambiente, logrando un crecimiento personal.

Perfil de ingreso

Dirigido a estudiantes, profesionales, emprendedores y líderes de cambio.

Al finalizar

Mejorará la toma de decisiones y manejo del estado de ánimo, aplicará técnicas y herramientas para mantener actitudes positivas, identificará los ciclos de cambio, fortalezas y áreas de oportunidad, mejorará sus patrones de pensamiento para evitar la depresión y ansiedad. Adicional, conocerá por qué la inteligencia emocional es más importante que el cociente intelectual para superar crisis, cambios, períodos de transición e incertidumbres de la vida.

Metodología

El curso se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Las sesiones sincrónicas se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata. Adicional, se utilizará el portal URL para tener acceso a videos, documentos escritos, tareas y ejercicios.

Contenido

Las bases de la inteligencia emocional:

  • Como desarrollar la inteligencia emocional, diferencia entre inteligencia cognitiva e inteligencia emocional, competencias (autoconocimiento, autocontrol, autoestima, motivación).
  • Manejo del estrés, crisis y ansiedad
  • Impulsores y permisores de vida

Revirtiendo el desánimo por motivación:

  • Resistencia al cambio, soltando el pasado, resiliencia.
  • Establecimiento de metas.
  • Las buenas relaciones interpersonales.
  • Las buenas relaciones interpersonales.
  • Comunicación asertiva.

Diploma e insignia digital

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Facilitador Experto

Mgtr. Kevin Estuardo Alvarado

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completa formulario de inscripción.
  3. Paga con tarjeta de crédito o débito.

Importante

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora 20 días hábiles.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CLEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.