Inteligencia Espiritual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
man in black shirt raising his hands on beach during daytime

Última fecha de pago
08/05/2021

Fecha de inicio
08/05/2021

Fecha de finalización
26/06/2021

Horario
Sábado, 16:00 – 17:30

No. de Semanas
8

Precio
Q 475.00


Descripción

El curso trata de reflexionar sobre la Inteligencia Espiritual (I.E.), qué es, sus fundamentos científicos y existenciales y la manera cómo podemos desarrollarla en la vida personal, profesional, familiar y social, de tal manera que ayude al participante a crecer en las relaciones “consigo mismo”,  con los demás, con el mundo, con la naturaleza y con misterio que llamamos Dios.

Se integra la teoría, la experiencia personal, ejercicios prácticos, los aportes de las diversas ciencias para la comprensión y puesta en práctica de este inteligencia, que nos ayude a resolver y dar sentido situaciones que normalmente no se abordan en los otros tipos de inteligencia.

Perfil de ingreso

El curso va dirigido a aquellas personas que por su experiencia, formación y por interés propio, están interesados en profundizar en su experiencia espiritual, en orden a fortalecerla.

Se pide como prerrequisito, el interés de la persona para realizar las diversas actividades que se van a hacer dentro del curso, tanto en el momento de la clase como en la vida cotidiana.

Al finalizar

El finalizar el participante tendrá un conocimiento básico sobre la inteligencia espiritual, en qué consiste, en que se fundamenta y como se puede llevar a cabo en la vida diaria. Tendrá a su disposición una serie de sugerencias y herramientas prácticas para llevarla a cabo en su vida diría. Un conocimiento y unas prácticas que puede llevar a la vida diaria en el conocimiento y crecimiento espiritual de sí mismo, en las relaciones con los demás, con la naturaleza, con la sociedad y con la realidad última que llamamos Dios.

Metodología

La metodología del curso está inspirada en el PPI (Paradigma Pedagógico Ignaciano), es decir, se dará tiempo e importancia al conocimiento y a las experiencias previas de los participantes. Se inducirán experiencias tanto en la parte sincrónica como asincrónica de los propios participantes como de otras personas que han hecho ya un recorrido en este campo de la inteligencia espiritual. Se promoverá una reflexión abierta y crítica sobre los temas del curso, a través de actividades como foros, hojas de trabajo y lecturas. Se motivará a llevar a la práctica este tipo de inteligencia a través de herramientas prácticas y la elaboración de proyectos de aplicación personal o grupal. Todo este proceso estará acompañado por una evaluación integral del curso.

Contenido

1.    Qué es la Inteligencia Espiritual (I.E.)

2.    Los fundamentos de la I.E.

3.    La conciencia trascendente de sí mismo

4.    La conciencia transcendente del prójimo (de los demás, del otro)

5.    La conciencia transcendental del mundo.

6.    La conciencia de Dios / trascendencia

Diploma

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

Facilitador Experto

Mgtr. Francisco Reyes Archila

Con formación académica a nivel de licenciatura en teología, pedagogía y filosofía de la Universidad Javeriana de Bogotá. Con especialidades (maestrías) en estudios bíblicos obtenida en la “Faculdade de Teologia Nossa Senhora da Assunção de la Universidade Católica de São Paulo”. Y en Aprendizaje y Docencia Universitaria por la Universidad Rafael Landívar. Mención Cum Laude. Coordinador y docente de la facultad de teología de la universidad Rafael Landívar desde el año 2000. Investigador desde hace varios años sobre el tema de la inteligencia emocional y espiritual, en el campo más amplio de las inteligencias múltiples. Facilitador de talleres sobre estos temas y otros relacionados.

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completa formulario de inscripción.
  3. Paga con tarjeta de crédito o débito.

Importante

Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 30 días hábiles.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CLEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.