Introducción a la fotografía – Módulo 1 Diplomado en fotografía

Última fecha de pago:
10/02/2023
Fecha de inicio:
11/02/2023
Fecha de finalización:
25/03/2023
Horarios:
Sábados, 9:00 a 12:00 h
No. de sesiones:
7
Precio:
Q. 1,460.00

Descripción

Este módulo proveerá las capacidades para comprender el proceso fotográfico, el uso de la cámara y los objetivos, con el fin de capturar imágenes en diversos tipos de situaciones.


Beneficios del programa para los participantes:

  • Acceso al portal académico del curso de forma asincrónica y remota, donde estará alojado material y actividades para su aprovechamiento académico.
  • Asesoría del docente por medio de correo electrónico y durante las sesiones.
  • Diploma de aprobación del curso al haber cumplido con asistencia mínima y realizar las actividades asignadas.

Perfil de ingreso

Dirigido a toda persona creativa con gusto por la fotografía, que cuente con una cámara profesional y que desee adquirir herramientas, conocimientos y técnicas fotográficas con el objetivo de ser fotógrafos profesionales.

Al finalizar podrás:

Conocerá las herramientas de captura fotográfica, identificará las tecnologías y formatos de las cámaras, comprenderá y dominará la exposición (apertura, tiempo, ISO), así como la terminología digital de resolución, color y evaluación de luz.

Metodología

Modalidad presencial.

El curso se desarrollará en modalidad presencial en las instalaciones del Campus Central de la Universidad. Adicional, se utilizará el portal URL para tener acceso a videos, documentos escritos, tareas y ejercicios.

Durante el módulo se desarrollará una metodología de clases magistrales, con asesoría individual y curaduría de fotografías. Al final del módulo se realizará una exposición fotográfica que se prepara durante todo el curso.

EQUIPO NECESARIO INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA

Cámara semi profesional con modos manuales
Opción 1:
Tipo DSLR (cámara con espejo de lentes intercambiables) y lente kit.
Opción 1: Tipo Mirrorless (cámara sin espejo de lentes intercambiables) y lente kit.

Trípode

Debe soportar el peso de la cámara.

Plan de Estudios

  • La cámara
  • Exposición fotográfica
  • Objetivos y longitud focal
  • Técnicas de enfoque
  • Técnicas de captura de movimiento
  • Técnicas de exposición larga
  • Terminología digital

Diploma e insignia digital

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa. Para recibir tu insignia y diploma, es necesario también que contestes la encuesta de satisfacción enviada vía correo electrónico antes de la fecha de finalización.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Se entrega un diploma por módulo cómo curso individual y al finalizar todos los módulos del diplomado un diploma global.

Docente experto

Lic. Luigi Coguox

Proceso de inscripción y pago

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua. Sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic en inscribirse al curso
  2. Completar formulario de inscripción
  3. Pagar con tarjeta de crédito o débito

Importante:

Se estará enviando vía correo electrónico, el día anterior al inicio del programa la información y bienvenida al programa.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora un promedio de 30 días hábiles.

Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.