Introducción a la fotografía – M.1 Diplomado en Fotografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Última fecha de pago
20/03/2021

Fecha de inicio
20/03/2021

Fecha de finalización
22/05/2021

Horario
Sábado, 8:00 – 11:00

No. de Semanas
7

Precio
Q 1,414.00


Descripción

Este módulo proveerá las capacidades para comprender el proceso fotográfico, el uso de la cámara y los objetivos, con el fin de capturar imágenes en diversos tipos de situaciones.

Perfil de ingreso

Dirigido a toda persona creativa con gusto por la fotografía, que cuente con una cámara profesional y que desee adquirir herramientas, conocimientos y técnicas fotográficas con el objetivo de ser fotógrafos profesionales.

Al finalizar

Conocerá las herramientas de captura fotográfica, identificará las tecnologías y formatos de las cámaras, comprenderá y dominará la exposición (apertura, tiempo, ISO), así como la terminología digital de resolución, color y evaluación de luz.

Metodología

El curso se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Las sesiones sincrónicas se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata. Adicional, se utilizará el portal URL para tener acceso a videos, documentos escritos, tareas y ejercicios.

Durante el módulo se desarrollará una metodología de clases magistrales, con asesoría individual y curaduría de fotografías. Al final del módulo se realizará una exposición fotográfica que se prepara durante todo el curso.

Equipo

  • Cámara DSLR
  • Trípode

Contenido

• La cámara
• Exposición fotográfica
• Objetivos y longitud focal
• Técnicas de enfoque
• Técnicas de captura de movimiento
• Técnicas de exposición larga
• Terminología digital

Diploma

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Facilitador Experto

Lic. Javier Arango

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completa formulario de inscripción.
  3. Paga con tarjeta de crédito o débito.

Importante

Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 30 días hábiles.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CLEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.