Inversión en la bolsa de valores: Value Investing

Última fecha de pago
17/05/2021

Fecha de inicio
17/05/2021

Fecha de finalización
12/07/2021

Horario
Lunes, 18:00 a 20:00

No. de Semanas
8

Precio
Q 1,375.00


Descripción

En este curso virtual aprenderá los fundamentos del mercado de valores y el método de Value Investing. Se introducirá al funcionamiento de la bolsa de valores, analizará los rendimientos históricos de las empresas calculando métricas vitales, podrá proyectar rendimientos futuros usando marcos de referencia como las Fuerzas de Porter y dominará cómo valuar acciones e implementar estrategias al margen de los sesgos psicológicos, reportes de corto plazo y otros obstáculos.

Perfil de ingreso

Dirigido a personas que deseen aprender sobre fundamentos básicos de inversión y análisis de empresas que tiene un nivel de inglés avanzado y facilidad para operaciones matemáticas básicas.

Al finalizar

Conocerá el funcionamiento de la bolsa de valores y los mecanismos para hacer compra-venta y sus respectivas órdenes. Analizará los fundamentos de las empresas y sus indicadores cualitativos y cuantitativos para determinar su valor intrínseco y decidir si es una buena opción de inversión. Utilizará las herramientas de Value Investing en donde tendrá una visión estratégica del método de manejo del capital que se desempeña a largo plazo.

Metodología

El curso se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Las sesiones sincrónicas se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata. Adicional, se utilizará el portal URL para tener acceso a videos, documentos escritos, tareas y ejercicios.

Contenido

  • Fundamentos.
  • Contabilidad y números clave.
  • Métricas de rendimiento.
  • Análisis estratégico y rendimiento futuro.
  • Amigabilidad con accionistas.
  • Asequibilidad.
  • Juicio erróneo y malas decisiones.
  • Generar ideas y las diferencias de los inversionistas.

Diploma

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa. 

El diploma  se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema de seguridad electrónica y pueden compartirse de forma electrónica  en diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter, website y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible y duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Facilitador experto

Lic. José Carlos Lagos

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completa formulario de inscripción.
  3. Paga con tarjeta de crédito o débito.

Importante

Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 20 días hábiles.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CLEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.