Última fecha de pago:
23/10/2023
Fecha de inicio:
24/10/2023
Fecha de finalización:
05/12/2023
Horarios:
Martes, 18:00 a 20:00
No. de sesiones:
8
Precio:
Q. 1,245.00

Descripción

Finanzas Personales: ¡Toma control de tu Dinero!

El manejo de las finanzas personales es un aspecto crucial en la vida de cualquier individuo, independientemente de su edad, profesión o ingreso mensual. Sin embargo, este tema no suele recibir la atención necesaria en la educación convencional. Esta falta de enfoque en la educación financiera puede llevar a situaciones problemáticas, como el endeudamiento excesivo, la falta de ahorros adecuados para emergencias o la incapacidad para planificar un futuro financiero sólido.

Es en este contexto se desarrolla el programa destinado a llenar el vacío educativo en materia de finanzas personales. El objetivo principal es proporcionar herramientas prácticas y útiles para la toma de decisiones financieras informadas y lograr una mayor estabilidad económica en la vida.

Este curso se ha diseñado con un enfoque integral que abarca una gama de temas financieros, desde la elaboración de un presupuesto efectivo hasta la gestión de inversiones y la planificación para la jubilación. Además, se adapta a las necesidades individuales de los participantes y se presenta de manera amigable para que la aplicación de las herramientas sea eficaz y sencilla.

  • Horas totales: 16 horas
  • Número de sesiones: 8 sesiones
  • Duración de la sesión: 2 horas
  • Horario: 18:00 a 20:00
  • Modalidad: Virtual

Perfil de ingreso

Este curso está diseñado para todas las personas que deseen mejorar la comprensión y gestión de sus finanzas personales. Los participantes deben contar con motivación, compromiso, disciplina y deseos de sobreponerse ante las complicaciones económicas.

Prerrequisitos:

Manejo de Excel Básico

Al finalizar

Al finalizar el curso, cada participante se convierte en una persona que tiene los conocimientos, y es consciente de su gestión financiera. Está equipado con habilidades sólidas para elaborar presupuestos efectivos, tomar decisiones informadas de inversión, reducir deudas de manera estratégica y planificar para un futuro financiero seguro. Ha adquirido la capacidad de establecer metas financias claras y alcanzables, así como de adaptarse a los cambios económicos. Con las herramientas para una mayor estabilidad económica y disfrutar de una vida financiera más equilibrada.

Metodología

El curso se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Las sesiones sincrónicas se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata. Adicional, se utilizará el portal URL para tener acceso a videos, documentos escritos, tareas y ejercicios.

Durante el curso se utilizará lo siguiente:

  1. Estudio de casos.
  2. Simulaciones.
  3. Disertaciones grupales.
  4. Asesorías personales.

Contenido

  • Fundamentos de finanzas personales
  • Elaboración de un presupuesto efectivo
  • Ahorro e inversión
  • Gestión de deudas
  • Planificación para la jubilación
  • Toma de decisiones financieras informadas
  • Importancia y disciplina para finanzas personales
  • Resiliencia financiera y planificación a largo plazo

Diploma e insignia digital

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Facilitador Experto

Mgtr. Pablo Archila

Egresado de la Universidad Rafael Landívar, con una licenciatura en Marketing, con MBA y una maestría en Finanzas. Sin duda el manejo de finanzas personales ha sido una de las fortalezas para gestionar unas fianzas saludables.

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer clic en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completa formulario de inscripción.
  3. Paga con tarjeta de crédito o débito.

Importante

Se estará enviando el enlace de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 30 días hábiles.

Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.