Marketing Digital 360◦ Negocios Eficaces

Última fecha de pago:
19/08/2024
Fecha de inicio:
20/08/2024
Fecha de finalización:
19/09/2024
Horarios:
Martes y jueves, 18:00 a 21:00 h
No. de sesiones:
10
Precio:
Q. 2,250.00

Descripción

Prepárese en Marketing Digital con un programa en el que aprenderá a desarrollar habilidades para manejar contenidos y utilizar las herramientas digitales en el entorno empresarial.

Con la finalidad de conocer el ecosistema y las plataformas digitales de promoción digital, sus herramientas, posibilidades y características, para seleccionar varios elementos que sirvan para usarlos de manera integrada para crear campañas y estrategias eficaces para promocionar productos, servicios e ideas a través de los distintos medios electrónicos.

Modalidad: híbrido. Primera, quinta y última sesión presencial.

Total de horas: 30 horas.

Número de sesiones: 10 sesiones.

Perfil de ingreso

El curso es ideal para las personas interesadas en conocer y entender la manera en que se construyen y ejecutan las estrategias digitales integrales a través de las herramientas más importantes del momento. Invitamos a:

  • Emprendedores
  • Ejecutivos
  • Personas interesadas en conocer y enriquecer su perfil profesional

Al finalizar podrás:

  • Desarrollar un plan de Marketing Digital 360 para el posicionamiento de la marca, desarrollar el plan comercial y captar nuevos clientes.
  • Identificar herramientas que facilitan los procesos de análisis de las distintas plataformas digitales y reconocer los momentos y oportunidades para activar los cambios.
  • Tomar decisiones estratégicas a partir de la medición del comportamiento de los usuarios en su sitio web, buscadores y sus redes sociales para obtener una conversión y un retorno de la inversión exitoso.

Metodología

Modalidad presencial.

Hibrida (presencial/virtual) y material exclusivo de repaso. Siguiendo una metodología participativa.

Contenido

  • Hábitos y tendencias de los usuarios guatemaltecos en el entorno digital para comprender el público objetivo y sus percepciones de la red.
  • Ecosistema Digital.
  • Customer Journey.
  • El rol de las redes sociales y producción de contenido altamente atractivo, educativo, interesante y valioso como blogs, gráficos de información, videos, etc.
  • Diseño de mensajes e imagen visual y contenido para el ambiente digital: estímulos cortos, claves e impactantes.
  • Encontrar al cliente: SEO / SEM.
  • ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué resultado esperarse y en cuánto tiempo? Buenas prácticas.
  • La página web como terreno de construcción: criterios de éxito. Buenas y malas prácticas.
  • Creatividad, inspiración e insights en el ecosistema digital.

Diploma e insignia digital

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Facilitador Experto

MGTR. OTTO IVÁN SALGUERO ESPAÑA

Profesional con más de 30 años de experiencia en Ventas, Investigación de Mercados Marketing, Marketing Digital, y Publicidad en empresas multinacionales y locales.

Experiencia Destacada:

Director en Lógica, liderando la importación y distribución de vinos europeos e implementando estrategias de marketing digital para el desarrollo de canales de distribución.

Gerente General en Agencia de Publicidad TBWA, asesorando a clientes en marketing digital, ventas y publicidad, y coordinando equipos creativos y de social media.

Director de Cuentas en Agencia de Publicidad Avance WWP, gestionando acciones publicitarias para importantes marcas de Retail, banca, A&B y más.

Docencia Universitaria:

Imparte cursos en la Universidad Rafael Landívar sobre Marketing Digital, Estrategia de Medios, Promoción y Publicidad, entre otros.

Formación Profesional:

Posee MBA y Posgrado en Dirección de Negocios de UNIS Business School.

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer clic en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completa formulario de inscripción.
  3. Paga con tarjeta de crédito o débito.

Importante

Se estará enviando vía correo electrónico, el día anterior al inicio del programa la información y bienvenida al programa.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora un promedio de 30 días hábiles.

Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.