Marketing para no mercadólogos

Última fecha de pago
19/11/2020

Fecha de inicio
19/11/2020

Fecha de finalización
10/12/2020

Horario
Jueves, 18:00 – 20:00

No. de Semanas
4

Precio
Q 775.00


Descripción

Este curso busca la forma más efectiva para captar, retener y fidelizar a sus clientes. El marketing como proceso administrativo puede ayudar a que una empresa consiga sus metas, analizando la gestión comercial que están realizando y la efectividad que esta tiene. También le permitirá conocer, comprender y aplicar los componentes del marketing mix o mezcla de mercadeo de una forma sencilla y adecuada al nivel de una persona que no tiene conocimientos previos de mercadeo.

Perfil de ingreso

Dirigido a emprendedores, comerciantes y público en general.

Al finalizar

Conocerá qué es el marketing, las principales estrategias y herramientas para poder aplicarlas en su empresa u organización. Podrá manejar una estrategia publicitaria y promocional efectiva para aumentar las ventas utilizando medios tradicionales y digitales.

Metodología

El curso se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Las sesiones sincrónicas se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata. Adicional, se utilizará el portal URL para tener acceso a videos, documentos escritos, tareas y ejercicios.

Durante el taller se desarrollará una metodología magistral formativa, se brindará asesoramiento de casos particulares, producto de las experiencias de los participantes, la investigación o la puesta en práctica de los conceptos durante el curso.

Contenido

  • Antecedentes
  • Fundamentos de marketing
  • Segmentación e investigación de mercados
  • Introducción al marketing mix
  • Desarrollo de productos
  • Principales elementos a considerar
  • Branding
  • Estrategia de precios y estrategias de distribución
  • Mezcla promocional

Diploma

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

Facilitador Experto

Lic. Luis Bravo

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completa formulario de inscripción.
  3. Paga con tarjeta de crédito o débito.

Importante

Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 30 días hábiles.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CLEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.