Métodos de preparación del café

Última fecha de pago:
04/05/2023
Fecha de inicio:
05/05/2023
Fecha de finalización:
02/06/2023
Horarios:
Viernes, 14:00 a 17:00 h
No. de sesiones:
5
Precio:
Q. 1,250.00

Descripción

Descubre la ciencia detrás de una taza de café.  Aprenderás a dominar las variables de la extracción cómo la molienda, la temperatura del agua, la turbulencia y los distintos tipos de métodos para preparar café filtrado.

Beneficios

Aprende a preparar café en distintos métodos entendiendo la ciencia de cada uno.  Identificaras similitudes y diferencias para estandarizar el sabor que tanto te gusta y desarrollaras habilidades sensoriales para medir e interpretar los sabores finales. Todos los materiales están incluidos.

Puedes optar por el diploma de Seminario de Barista Profesional al cursar los tres módulos:

  • Introducción al café y sus sabores. Inscripción aquí.
  • Métodos de preparación del café. Inscripción aquí.
  • Habilidades de barista. Inscripción aquí.

Perfil de ingreso

Este curso está dirigido a baristas, emprendedores, dueños de cafeterías y marcas de café, productores y personas individuales que quieran conocer cómo preparar correctamente un café filtrado.

Objetivo del curso

  • Desarrollar profesionalmente a personas en el uso de equipos y en la preparación de café.

Metodología

Modalidad presencial.

Se basa en la ciencia y la experimentación. Reforzando la parte teórica con ejercicios prácticos.

Contenido

  • Tipos de métodos, la extracción, variables que afectan la extracción.
  • Porcentaje de extracción y TDS.
  • Técnica correcta.
  • Análisis sensorial.

Diploma

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa. Para recibir tu diploma, es necesario también que contestes la encuesta de satisfacción enviada vía correo electrónico antes de la fecha de finalización. El diploma es físico y se entrega al finalizar el curso.

Si cursas los tres módulos del seminario satisfactoriamente, se entrega un diploma e insignia digital consolidando todos los conocimientos. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Facilitador Experto

SCA Instructor Diego del Aguila

Posee una certificación de Instructor Autorizado Specialty Coffee y una Certificación Catador de Quality Arabica Coffee.

Cuenta con 10 años de experiencia en el mundo del café en donde resalta su labor como instructor y coordinador en Anacafé, generando estrategias para el incremento del consumo local de café. Esto a través de las ramas educativas, replicándolas en puntos de vena y servicios de tostadurías. Velando con esto, por el cumplimiento de las expectativas del sector.

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completa formulario de inscripción.
  3. Paga con tarjeta de crédito o débito.

Importante

Se estará enviando vía correo electrónico, el día anterior al inicio del programa la información y bienvenida al programa.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora un promedio de 30 días hábiles.

Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.