Programa de Formación Integral para Formadores de Emprendedores

Última fecha de pago:
08/04/2024
Fecha de inicio:
09/04/2024
Fecha de finalización:
09/05/2024
Horarios:
Martes y jueves, 18:00 a 20:00 h
No. de sesiones:
10
Precio:
Q. 1,740.00

Descripción

Este programa proporciona una formación integral a los formadores de emprendedores, abarcando una comprensión sólida del contexto emprendedor en Guatemala, la mentalidad emprendedora como la importancia de las relaciones humanas dentro del entorno emprendedor ser más que un formador un coach / mentor para las personas atrás del emprendimiento.

Las sesiones prácticas y ejercicios garantizarán que los formadores estén bien preparados para guiar y apoyar a los emprendedores en su camino hacia el éxito.

Horas totales: 20

Número de sesiones: 10

Duración de la sesión: 2 horas

Perfil de ingreso

  • Dirigida a profesionales graduados a nivel de licenciatura en cualquier disciplina, que se quieran dedicar a la formación de emprendedores.
  • Formadores que trabajan para instituciones públicas o privadas, proveedores de servicios de desarrollo empresarial o consultores;

Al finalizar

Desarrollarás las habilidades y conocimientos necesarios para formadores de emprendedores, con un enfoque en metodologías ágiles, empatía, y una comprensión sólida del contexto emprendedor en Guatemala.

Metodología

Modalidad híbrida.

La metodología de este programa se centra en proporcionar a los participantes información práctica y relevante, así como en involucrarlos en actividades y ejercicios prácticos. Se basa en un enfoque de aprendizaje activo y participativo, que busca no solo transmitir conocimientos, sino también promover la aplicación práctica de esos conocimientos.

Contenido

  • Introducción y objetivos del programa.
  • Contextualización de los emprendimientos en Guatemala.
  • Mentalidad emprendedora.
  • Características de un emprendedor.
  • Metodologías ágiles.
  • Mentoring y coaching.
  • Manejo de TIC en los emprendimientos.
  • Formas de financiamiento para emprendedores.
  • Evaluación y retroalimentación.
  • Comunicación y pitching.

Diploma e insignia digital

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Facilitador Experto

MMG Stephania Calderón Suasnavar

  • Magister en Mercadeo Global de la Universidad Rafael Landívar
  • Formador de Formadores para Emprendedores del Mineco
  • 5 años siendo formadora de emprendimientos en el área de pre-incubación y consultora externa para pymes y emprendimientos de marketing estratégico.

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer clic en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completa formulario de inscripción.
  3. Paga con tarjeta de crédito o débito.

Importante

Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora un promedio de 20 días hábiles.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.