Última fecha de pago
10/11/2021
Fecha de inicio
11/11/2021
Fecha de finalización
22/11/2021
Horario
Lunes y jueves, 18:00 – 20:00
No. de sesiones
4
Precio
Q 775.00
Descripción
Este curso está diseñado para instruir, a través de herramientas, la construcción del público meta para cualquier negocio y con esta información, generar mensajes de comunicación que atraigan a los clientes. Es un taller que retará al participante a evaluar las tendencias actuales y sacar su lado creativo, basado en una estrategia previamente establecida.
Perfil de ingreso
Está dirigido a empresarios, emprendedores, community managers o profesionales que trabajen en comunicación o publicidad impresa o digital. El grado académico mínimo es de nivel medio.
- Es necesario contar con conocimientos básicos de segmentación de mercado.
- Se requiere para el taller, contar con una computadora con cámara web, micrófono, acceso a internet, Microsoft Word y Power Point.
Al finalizar
El participante contará con recursos básicos para establecer quiénes pertenecen a su grupo objetivo, buyer persona y cliente ideal; así como a detectar insights poderosos. Posteriormente, podrá generar copys publicitarios que capten la atención de esos posibles compradores y llevarlos al cierre de venta.
Metodología
El curso se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Las sesiones sincrónicas se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata. Adicional, se utilizará el portal URL para tener acceso a videos, documentos escritos, tareas y ejercicios.
- La parte asincrónica utilizará como metodología el aula invertida, ya que se facilitará contenido previo a que dé inicio el curso para conducir la actividad sincrónica y foro de discusión entre sesiones.
- La parte sincrónica utilizará como metodologías:
- Tres elementos del período doble:
- Introducción motivante
- Trabajo individual
- Discusión grupal
- Aprendizaje basado en resolución de casos
- Tres elementos del período doble:
Contenido
- Público objetivo
- Segmentación, grupos generacionales y hábitos de consumo
- Cómo establecer al cliente ideal
- Buyer persona
- Canvas y pirámide de Maslow
- Insights
- Cómo detectarlos, extraerlos y materializarlos
- Arquetipos de marca
- Cuáles existen y cuál es el de mi marca
- Tendencias
- Medios tradicionales y digitales
- Comunicación
- Objetivo comunicativo, evaluación de percepción y campaña de impacto
- Escritura creativa
- Pensar fuera de la caja, escribir y hablar no es lo mismo, ventajas y retos de la comunicación escrita
Diploma e insignia digital
La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.
El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.
Facilitadores Expertos
Lic. Erwin Rivera
Proceso de inscripción
Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.
- Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
- Completa formulario de inscripción.
- Paga con tarjeta de crédito o débito.
Importante
Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.
El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora 20 días hábiles.