Taller copywriting: cómo capturar al lector en tus anuncios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Última fecha de pago
01/03/2021

Fecha de inicio
01/03/2021

Fecha de finalización
22/03/2021

Horario
Lunes, 19:00 – 21:00

No. de Semanas
4

Precio
Q 775.00


Descripción

Este curso está diseñado para instruir, a través de herramientas, la construcción del público meta para cualquier negocio y con esta información, generar mensajes de comunicación que atraigan a los clientes. Es un taller que retará al participante a evaluar las tendencias actuales y sacar su lado creativo, basado en una  estrategia previamente establecida.

Perfil de ingreso

Está dirigido a empresarios, emprendedores, community managers o profesionales que trabajen en comunicación o publicidad impresa o digital. El grado académico mínimo es de nivel medio.

  • Es necesario contar con conocimientos básicos de segmentación de mercado.
  • Se requiere para el taller, contar con una computadora con cámara web, micrófono, acceso a internet, Microsoft Word y Power Point.

Al finalizar

  • El participante contará con recursos básicos para establecer quiénes pertenecen a su grupo objetivo, buyer persona y cliente ideal; así como a detectar insights poderosos. Posteriormente, podrá generar copys publicitarios que capten la atención de esos posibles compradores y llevarlos al cierre de venta. 

Metodología

El curso se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Las sesiones sincrónicas se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata. Adicional, se utilizará el portal URL para tener acceso a videos, documentos escritos, tareas y ejercicios.

La parte asincrónica utilizará como metodología el aula invertida, ya que se facilitará contenido previo a que dé inicio el curso para conducir la actividad sincrónica y foro de discusión entre sesiones.

Contenido

  • Público objetivo
    • Segmentación, grupos generacionales y hábitos de consumo
  • Cómo establecer al cliente ideal
  • Buyer persona
    • Canvas y pirámide de Maslow
  • Insights
    • Cómo detectarlos, extraerlos y materializarlos
  • Arquetipos de marca
    • Cuáles existen y cuál es el de mi marca
  • Tendencias
    • Medios tradicionales y digitales
  • Comunicación
    • Objetivo comunicativo, evaluación de percepción y campaña de impacto
  • Escritura creativa
    • Pensar fuera de la caja, escribir y hablar no es lo mismo, ventajas y retos de la comunicación escrita

Diploma

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Facilitadores Expertos

Sofía Garzaro

Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada de la Universidad Rafael Landívar.

Coordinadora de Publicidad para la Dirección de Comunicación y Promoción de la Universidad Rafael Landívar. Responsable de la planificación y ejecución publicitaria para los distintos públicos del sistema universitario landivariano en medios masivos y medios digitales. Encargada de la negociación con medios y desarrollo de mensajes según campaña. He trabajado con marcas en la rama de: salud, chocolates importados, alimentos saludables, educación y bienes raíces, lo cual me ha permitido desarrollar la creatividad y habilidad de generar mensajes para diferentes grupos y varias categorías, adaptadas para cada uno de los medios de comunicación.

Andrés Erazo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Coordinador de Promoción del Campus Central de la Universidad Rafael Landívar. Locutor profesional registrado por la Cámara de Radiodifusión y Televisión Nacional. Creativo en el desarrollo de scripts publicitarios para marcas nacionales e internacionales, en medios radiales, televisivos y digitales.

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completa formulario de inscripción.
  3. Paga con tarjeta de crédito o débito.

Importante

Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora 30 días hábiles.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CLEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.