Última fecha de pago:
13/09/2024
Fecha de inicio:
14/09/2024
Fecha de finalización:
09/11/2024
Horarios:
Sábado, 8:00 a 10:00 h
No. de sesiones:
8 sesiones
Precio:
Q. 1,345.00

Descripción

El taller abarcará las principales habilidades que un directivo debe poseer en la actualidad, para poder adaptarse a los cambios del entorno actual, liderar a sus colaboradores de la mejor forma y lograr las metas propuestas tanto profesionales como personales.

Modalidad: presencial.

Total de horas: 16 horas.

Número de sesiones: 8 sesiones.

Perfil de ingreso

  • Empresarios
  • Gerentes de área
  • Supervisores

Al finalizar:

Comprenderás la importancia de las habilidades directivas en el entorno empresarial actual, las conozcan y obtengan las bases para poder desarrollarlas y aplicarlas tanto en su vida profesional como personal, para lograr adaptarse a los cambios del mundo actual.

Metodología

Modalidad presencial.

(Metodología 1) METODOLOGÍA DE CASOS: Es un modo de enseñanza en el que los alumnos construyen su aprendizaje a partir del análisis y discusión de experiencias y situaciones de la vida real. Para ello, se les involucra en un proceso de análisis de situaciones problemáticas, a alas cuales se denomina casos. Programa de desarrollo de habilidades docentes. Tecnológico de Monterrey.

(Metodología 2) APRENDIZAJE BASADO EN RETOS: “Son materiales didácticos dinámicos que permiten al estudiante interaccionar con él recreando entornos reales, donde los alumnos realizarán un aprendizaje significativo por descubrimiento al interactuar, modificar el contexto y adoptar decisiones ante diferentes acciones”.  Marqués, P. Universidad Autónoma de Barcelona.

Contenido

  • Comunicación asertiva.
  • Inteligencia emocional.
  • Manejo el tiempo.
  • Delegación de autoridad.
  • Toma de decisiones.
  • Negociación y resolución de conflictos.
  • Flexibilidad y capacidad de adaptación.
  • Coaching y Mentoring.

Diploma e insignia digital

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Facilitador Experto

Licda. María del Rosario Rossell

  • Licenciada en Administración de Empresas
  • Coach Educativo
  • Certificación de Service Best
  • Catedrática Universitaria con más de 23 años de experiencia.

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer clic en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completa formulario de inscripción.
  3. Paga con tarjeta de crédito o débito.

Importante

Se estará enviando vía correo electrónico, el día anterior al inicio del programa la información y bienvenida al programa.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora un promedio de 30 días hábiles.

Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.