Taller en Diseño del plan de comunicación e incidencia para ONG

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Última fecha de pago
24/03/2021

Fecha de inicio
24/03/2021

Fecha de finalización
22/05/2021

Horario
Miércoles, 10:00 – 12:00

No. de Semanas
8

Precio
Q. 1,800.00

Horas totales
16 horas

Número de sesiones
8 sesiones

Duración de la sesión
2 horas


Descripción

El Taller en Diseño del Plan de Comunicación e Incidencia para ONG busca fortalecer las habilidades y los conocimientos en relaciones públicas, vocería, incidencia y mercadeo del staff de las OSC para fortalecer el posicionamiento institucional y asegurar una gestión de fondos exitosa, a través de relaciones estratégicas y de confianza con tomadores de decisión de todos los sectores donantes.

El curso incluye 16 horas de clases sincrónicas (videoconferencias), las cuales quedarán grabadas (para revisión de los participantes) y como guía para ejercicios prácticos que les permitirán a los estudiantes diseñar su Plan de Comunicación e Incidencia, conforme se vaya avanzando en el taller.

Beneficios del programa para los participantes:

  • Acceso al portal académico del curso de forma asincrónica y remota, donde estará alojado material y actividades para su aprovechamiento académico.
  • Asesoría del docente por medio de correo electrónico y durante las sesiones sincrónicas.
  • Diploma de aprobación del curso al haber cumplido con asistencia mínima y realizar las actividades asignadas.

Perfil de ingreso

Está dirigido a personas dedicadas a la comunicación, mercadeo, relaciones públicas e incidencia, así como al staff de dirección, gestión de fondos, programas e integrantes de juntas directivas de organizaciones de la sociedad civil, quienes necesiten innovar en la manera que posicionan, generan asocios y recaudan fondos en sus instituciones.

Prerequisitos: 

Acceso a conexión de Internet.

Al finalizar

Por medio de los ejercicios prácticos durante el taller, los participantes tendrán como producto final El borrador del Plan de Comunicación e Incidencia de 3 a 5 años para su organización; el cual incluirá las siguientes estrategias:

  • Estrategias de Relaciones Públicas, Incidencia y Vocería para posicionar al staff de la OSC, como voceros o ponentes, con la finalidad de que sean referentes – expertos en las temáticas que lidera la organización, tanto en eventos, citas con donantes, como en medios de comunicación.
  • Plan de Medios que facilite relaciones ganar – ganar con los tomadores de decisión de las empresas mediáticas para tener una presencia constante en entrevistas y publicaciones.
  • Estrategias claves de una Campaña de Posicionamiento e Incidencia con contenidos digitales que sensibilicen y eduquen a distintas audiencias para facilitar una recaudación de fondos exitosa y la generación de alianzas estratégicas.

Metodología

El curso de 16 horas incluye 8 sesiones de clases virtuales sincrónicas de 2 horas cada una, las cuales serán grabadas y subidas a la plataforma de Moodle. Asimismo, el taller incluye 8 ejercicios prácticos, que se dejarán como tareas y se explicarán y revisarán durante las sesiones virtuales sincrónicas. Las clases grabadas y los ejercicios prácticos estarán en la plataforma virtual Moodle, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo. Los ejercicios prácticos deben completarse durante el curso para poder obtener el diploma final. Este programa académico se desarrolla bajo un enfoque participativo y colaborativo, buscando generar un aprendizaje significativo.

Contenido

El Programa del Taller en Diseño del Plan de Comunicación e Incidencia para ONG es el siguiente:

  • Elementos del Plan de Comunicación e Incidencia
  • Revisión del Material Comunicacional Institucional
  • El Plan de Relaciones Públicas e Incidencia
  • El Plan de Medios de Comunicación
  • Storytelling en Plataformas Digitales
  • Campañas de Posicionamiento y Herramientas Digitales
  • El Plan de Comunicación Interna
  • Diseño del Plan de Comunicación

Diploma e insignia digital

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Facilitador Experto

Logo Nex Fundraising

Alejandro Bonilla

Presidente y Fundador de Nex Fundraising 

Se desempeñó por más de 11 años como Gerente de Desarrollo para Children International México, Oficial de Desarrollo para Children International USA y Director de Desarrollo para Children International Latinoamérica. 

Amplia experiencia en la captación de fondos con empresas, gobiernos, organismos internacionales, fundaciones e individuos. Alejandro ha captado fondos de más de $1,000,000USD con individuos, gobiernos, cooperación internacional y empresas, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos. 

Alejandro posee una Maestría en Dirección de Empresas de Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra de España (UPF) y una Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Universidad Centroamericana Jesuita de El Salvador, (UCA). 

Posee el Certificado en “Non-Profit Management” por la School of Fundraising de la Indiana University en Estados Unidos. Alejandro reside en Estados Unidos, trabajando con ONG, universidades y fundaciones en todo el continente.

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completa formulario de inscripción.
  3. Paga con tarjeta de crédito o débito.

Importante

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora 20 días hábiles.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CLEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.