Horas totales: 12 horas
Número de sesiones: 6 sesión
Duración de la sesión: 2 horas
Perfil de ingreso:
- Manejo avanzado de Windows
- Manejo básico de Office 2016 como mínimo.
Prerrequisitos:
Contar con una computadora con acceso a internet, con Windows 7 (como mínimo), Microsoft Excel 2016 o superior, cámara y micrófono.
Al Finalizar:
El participante tendrá la habilidad para aplicar las herramientas de Excel utilizando fórmulas y funciones: lógicas, financieras, temporales, de búsqueda, entre otras; a través de filtros avanzados, ordenamiento y subtotales; así como la creación de informes con el uso de tablas y gráficos dinámicos, la automatización de tareas por medio de la aplicación de macros sin utilizar lenguaje de programación; tendrá la capacidad de proteger la información a través de las opciones que el software ofrece.
Metodología:
El curso se desarrolla de forma sincrónica en una reunión semanal de dos horas para explicación del tema, discusiones grupales y resolución de dudas, y una parte asincrónica en donde el participante accederá a la plataforma de Moodle en donde los estudiantes realizaran ejercicios prácticos de aplicación de los temas.
Contenido |
---|
Repaso de fórmulas y funciones • Formatos de celdas: Formatos de número, formatos de fecha, crear un formato personalizado • Preparación de fórmulas: Referencias relativas, absolutas y mixtas • Funciones básicas: Suma, Promedio, Contar, Contara, Max, Min, Sumar. Si, Contar. Si • Ordenamiento y filtro de datos • Subtotales y esquemas • Inmovilizar y dividir paneles • Herramientas avanzadas • Función Y / O • Anidaciones de la función Si • Funciones de texto, base de datos, fecha y hora, búsqueda y referencia, entre otras. |
Crear tablas • Crear una tabla • Modificar una tabla • Filtrar y ordenar una tabla |
Personalizar libros • Formato condicional • Validación de celdas |
Seguridad y complementos • Proteger rango de celdas • Proteger hoja • Cifrado por contraseña |
Tablas dinámicas • Creación y edición de una tabla dinámica • Actualización de información de una tabla • Segmentación de datos • Campos calculados • Diseño de informes • Gráficas dinámicas |
Macros • Automatización de tareas repetitivas • Procesamiento de datos |
Diploma:
La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa. Para recibir tu insignia y diploma, es necesario también que contestes la encuesta de satisfacción enviada vía correo electrónico durante el desarrollo del programa.
El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.
Facilitador experto:
Lic. Lionel Ríos
Lionel Ríos es especialista en tecnología educativa y competencias digitales por la Universidad Internacional de la Rioja, licenciado en educación y aprendizaje egresado de la Universidad Rafael Landívar y un docente apasionado por la enseñanza y aprendizaje.
Con más de 10 años de experiencia en el proceso de formación académica de jóvenes en áreas relacionadas a la ciencia y tecnología en distintos niveles. Actualmente continúa su formación en metodologías innovadoras de aprendizaje y neuroeducación.
Proceso de inscripción y pago
Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal URL desde la opción Cursos Libres en el menú principal.
- Hacer clic en el botón «inscribirse al curso», ubicado en la parte inferior.
- Completar el formulario de inscripción.
- Pagar con tarjeta de crédito o débito.
IMPORTANTE
Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.
El Centro de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 30 días hábiles.