03

Marketing actual

Descripción

Este módulo facilita el conocimiento y entendimiento de los fundamentos del marketing, la aplicación a través de herramientas actuales y la correcta segmentación y planificación de promoción adaptada a la actividad económica de la empresa y necesidad del cliente.

Perfil de ingreso

Toda persona que comprende el funcionamiento del mercado y desea aprovechar los conocimientos y oportunidades que el marketing ofrece.

Al finalizar

Podrá desarrollar ideas de negocio adecuadas a la demanda de mercado en donde aplique los conocimientos adquiridos.

Metodología

Utilizará lecturas de artículos seleccionados, dinámicas en grupo, ensayos y análisis de videos o películas.

Plan de estudios

Contenidos

  • Marketing mix 
  • Mercado de productos y servicios  
  • Perfiles de clientes 
  • Competencias locales, regionales y globales 
  • Oferta y demanda 
  • Precios (estrategia de fijación de precios) 
  • Precios según ciclos de vida de la empresa 
  • Precio tope (intervención Estado de Derecho) 
  • Economía social de mercado 
  • Puntos de venta, plazas, canales de distribución, estrategia de Push&Pull  
  • Mezcla promocional 
  • Se incluyen las diferentes herramientas y su justificación 
  • Elaboración plan de marketing integral 
  • WEB marketing 
  • Elaboración de proyecto y evaluación final
Diploma

La nota final es satisfactorio o no satisfactorio, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia al curso.

Proceso de inscripción y pago

Opción No. 1

Enviar a educacioncontinua@url.edu.gt ficha de inscripción completa para poder emitir boleta de pago. Posterior a recibir boleta, deberá imprimirla y presentarla en cualquier agencia del Banco Industrial.

Opción No. 2

Realizar proceso de inscripción y pago a través del portal URL a través de la opción Cursos Libres en el menú principal.

Importante:

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes.