Este módulo facilita el conocimiento y entendimiento de los fundamentos del marketing, la aplicación a través de herramientas actuales y la correcta segmentación y planificación de promoción adaptada a la actividad económica de la empresa y necesidad del cliente.
Perfil de ingreso
Toda persona que comprende el funcionamiento del mercado y desea aprovechar los conocimientos y oportunidades que el marketing ofrece.
Al finalizar
Podrá desarrollar ideas de negocio adecuadas a la demanda de mercado en donde aplique los conocimientos adquiridos.
Metodología
Utilizará lecturas de artículos seleccionados, dinámicas en grupo, ensayos y análisis de videos o películas.
Plan de estudios
Contenidos
Marketing mix
Mercado de productos y servicios
Perfiles de clientes
Competencias locales, regionales y globales
Oferta y demanda
Precios (estrategia de fijación de precios)
Precios según ciclos de vida de la empresa
Precio tope (intervención Estado de Derecho)
Economía social de mercado
Puntos de venta, plazas, canales de distribución, estrategia de Push&Pull
Mezcla promocional
Se incluyen las diferentes herramientas y su justificación
Elaboración plan de marketing integral
WEB marketing
Elaboración de proyecto y evaluación final
Diploma
La nota final es satisfactorio o no satisfactorio, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia al curso.
Proceso de inscripción y pago
Opción No. 1
Enviar a educacioncontinua@url.edu.gt ficha de inscripción completa para poder emitir boleta de pago.
Posterior a recibir boleta, deberá imprimirla y presentarla en cualquier agencia del Banco Industrial.
Opción No. 2
Realizar proceso de inscripción y pago a través del portal URL a través de la opción Cursos Libres en el menú principal.
Importante:
El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes.