Diplomado en Finanzas

6 Módulos

01

El ABC de las finanzas

Este módulo del Diplomado en Finanzas es fundamental en la creación de conocimiento sobre Finanzas, ya que formará la base teórica y combinará casos que permitan conocer el valor agregado que genera el conocimiento sobre las finanzas.

02

Decisiones de inversión

Este módulo se desarrollarán temas como los mercados financieros y el entorno en que se desarrollan. Entendiendo como mercados financieros los lugares donde se juntan oferentes y demandantes de capitales.

03

Fuentes de financiamiento a corto y largo plazo

Este módulo proporcionará al estudiante conocimientos y herramientas para identificar las fuentes de financiamiento que utilizan las empresas para adquirir activos o bien para atender la necesidad de capital de trabajo.

04

El proceso de la planeación financiera

El proceso de planeación financiera, es presentar en forma clara los fundamentos para la toma de decisiones financieras en las empresas a través de la planeación financiera a corto y largo plazo.

05

Análisis e interpretación de estados financieros

Este módulo se analizarán los cinco componentes de los Estados Financieros (Balance General, Estado de Resultados, Estado de Flujo de Efectivo y Estado de cambios en el patrimonio y las notas a los Estados Financieros).

06

La función del valor tiempo en las finanzas

Este módulo se permitirá conocer el periodo de recuperación de su inversión, es decir, el tiempo en el que retornará el capital invertido.