01

El ABC de las finanzas

Descripción

Este módulo del Diplomado en Finanzas es fundamental en la creación de conocimiento sobre Finanzas, ya que formará la base teórica y combinará casos que permitan conocer el valor agregado que genera el conocimiento sobre Finanzas como herramienta empresarial.

Perfil de ingreso

Profesionales de cualquier rama académica, que deseen crear o fortalecer su conocimiento sobre Finanzas con el fin de poder aplicar dicho conocimiento en el análisis de situaciones empresariales, ya se desde el enfoque de empresas propias, empresas en que laboren o como emprendedores con el fin de facilitar su toma de decisiones.

Al finalizar

Obtener el conocimiento del fundamento de las finanzas y del rol de la administración financiera para que pueda aplicarlo a situaciones empresariales.

Metodología

Durante el módulo, la metodología se apoyará en recursos virtuales (lecturas, foros, glosarios, cuestionarios de repaso, lecciones, mapas mentales, etc que se encuentran cargados en el portal Moodle)

Plan de estudios

Contenidos

  • Rol de las Finanzas
  • Importancia de las finanzas en el ámbito empresarial
  • Las finanzas como parte de la estrategia empresarial
  • Sinergias e influencia de las finanzas
Diploma

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

Proceso de inscripción y pago

Opción No. 1

Solicitar y enviar a educacioncontinua@url.edu.gt ficha de inscripción completa para poder emitir boleta de pago. Posterior a recibir boleta, deberá imprimirla y presentarla en cualquier agencia del Banco Industrial.

Opción No. 2

Realizar proceso de inscripción y pago a través del portal URL a través de la opción Cursos Libres en el menú principal.

Importante:

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes.