02

Decisiones de Inversión

Descripción

Durante este módulo se desarrollarán temas como los mercados financieros y el entorno en que se desarrollan. Entendiendo como mercados financieros los lugares donde se juntan oferentes y demandantes de capitales.

Perfil de ingreso

Profesionales de cualquier rama de la academia que deseen formarse en finanzas para lograr un mejor manejo en las empresas propias o para quienes laboran.

Emprendedores, empresarios, quienes deseen conocer de los principios de finanzas para la toma de decisiones.

Perfil al finalizar el curso

Haber desarrollado capacidades para la toma de decisiones financieras e incrementar sus habilidades de análisis y síntesis del quehacer financiero.

Metodología

La metodología incluye: análisis de casos que incluyen reflexiones de situaciones de la vida real, aprendizaje basado en proyectos, por medio del cual se desarrollará el pensamiento lógico, reflexivo y analógico, habilidades de investigación.

Plan de estudios

Contenidos

  • Entorno de los mercados financieros en Guatemala/Alternativas de inversión
  • Gestión del riesgo: Matrices de riesgos/Mapas de calor
  • Tasas de interés/Valuación de activos fijos
  • El riesgo y el rendimiento. Inversión -riesgo – rentabilidad
Diploma

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

Proceso de inscripción y pago

Opción No. 1

Solicitar y enviar a educacioncontinua@url.edu.gt ficha de inscripción completa para poder emitir boleta de pago. Posterior a recibir boleta, deberá imprimirla y presentarla en cualquier agencia del Banco Industrial.

Opción No. 2

Realizar proceso de inscripción y pago a través del portal URL a través de la opción Cursos Libres en el menú principal.

Importante:

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes.