05

Análisis e interpretación de estados financieros

Descripción

Tomar decisiones en una organización se puede tornar difícil o fácil según el grado de incertidumbre que se tenga, es por eso que las Finanzas facilitan la toma de decisión ya que proveen información relevante que representa fielmente lo que ocurre en la entidad a través de los Estados Financieros.

Perfil de ingreso

Profesionales de cualquier rama académica, que deseen crear o fortalecer su conocimiento sobre Finanzas con el fin de poder aplicar dicho conocimiento en el análisis de situaciones empresariales, ya se desde el enfoque de empresas propias, empresas en que laboren o como emprendedores con el fin de facilitar su toma de decisiones.

Al finalizar

Los participantes lograrán estructurar estados financieros y realizar análisis de los mismos. Además, podrán elaborar un informe de interpretación de resultados del análisis financiero para presentar a las partes interesadas de la información financiera dentro de la entidad y definir planes de acción que permitan mejorar o mantener indicadores sanos en la gestión financiera.

Metodología

El diplomado se desarrolla por medio de una parte sincrónica–a través de una plataforma virtual (sujeto a las disposiciones gubernamentales o diseño específico por módulo) para explicación del tema, discusiones grupales, foros, resolución de dudas, y una parte asincrónica.

Plan de estudios

Contenidos

  • Los estados financieros
  • Estructuración de los estados financieros
  • Análisis vertical y horizontal
  • Razones Financieras
Diploma

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

Proceso de inscripción y pago

Opción No. 1

Solicitar y enviar a educacioncontinua@url.edu.gt ficha de inscripción completa para poder emitir boleta de pago. Posterior a recibir boleta, deberá imprimirla y presentarla en cualquier agencia del Banco Industrial.

Opción No. 2

Realizar proceso de inscripción y pago a través del portal URL a través de la opción Cursos Libres en el menú principal.

Importante:

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes.