06

La función del valor tiempo en las finanzas​

Descripción

Este módulo del Diplomado en Finanzas, el inversionista tiene particular interés en conocer el periodo de recuperación de su inversión, es decir, el tiempo en el que retornará el capital invertido.

En su continúa labor los empresarios o inversionistas, establecen un costo de oportunidad de los recursos, razón por la cual dentro de este módulo, se reconoce la importancia de conocer la tasa interna de retorno de los proyectos.

Perfil de ingreso

Profesionales de cualquier rama de la academia que deseen formarse en finanzas para lograr un mejor manejo en las empresas propias o para quienes laboran. Emprendedores, empresarios, quienes deseen conocer de los principios de finanzas para la toma de decisiones.

Al finalizar

El estudiante contará con la metodología del valor presente neto y los criterios de decisión que se utilizan para aceptar o rechazar proyectos. Asimismo, conocerá de la tasa interna de retorno y su relación con la tasa costo promedio capital de los recursos.

Metodología

El diplomado se desarrolla por medio de una parte sincrónica–a través de una plataforma virtual (sujeto a las disposiciones gubernamentales o diseño específico por módulo) para explicación del tema, discusiones grupales, foros, resolución de dudas, y una parte asincrónica.

Plan de estudios

Contenidos

  • Valor futuro y valor presente: Valor del dinero en el tiempo
  • Periodo de recuperación de la Inversión
  • Valor Presente Neto (VPN o VAN)
  • Tasa Interna de Retorno (TIR)
  • Capitalización del interés
  • Tasa de descuento
  • Perpetuidad
Diploma

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

Proceso de inscripción y pago

Opción No. 1

Solicitar y enviar a educacioncontinua@url.edu.gt ficha de inscripción completa para poder emitir boleta de pago. Posterior a recibir boleta, deberá imprimirla y presentarla en cualquier agencia del Banco Industrial.

Opción No. 2

Realizar proceso de inscripción y pago a través del portal URL a través de la opción Cursos Libres en el menú principal.

Importante:

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes.