01

Introducción a la fotografía

Descripción

Este módulo proveerá las capacidades para comprender el proceso fotográfico, el uso de la cámara y los objetivos, con el fin de capturar imágenes en diversos tipos de situaciones.

Perfil de ingreso

Dirigido a toda persona creativa con gusto por la fotografía, que cuente con una cámara profesional y desee adquirir herramientas, conocimientos y técnicas fotográficas con el objetivo de ser fotógrafos profesionales.

Al finalizar

Conocerá las herramientas de captura fotográfica, identificará las tecnologías y formatos de las cámaras, comprenderá y dominará la exposición (apertura, tiempo, ISO) y la terminología digital de resolución, color y evaluación de luz.

Metodología

El módulo ejecuta clases magistrales con asesoría individual y curaduría de fotos. Al finalizar el curso, los estudiantes realizaran una exposición fotográfica efectuada durante el periodo académico.

Plan de estudios

Contenidos

  • La cámara 
  • Exposición fotográfica 
  • Objetivos y longitud focal 
  • Técnicas de enfoque 
  • Técnicas de captura de movimiento 
  • Técnicas de exposición larga 
  • Terminología digital
Diploma

La nota final es satisfactorio o no satisfactorio, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia al curso.

Proceso de inscripción y pago

Opción No. 1

Enviar a educacioncontinua@url.edu.gt ficha de inscripción completa para poder emitir boleta de pago.
Posterior a recibir boleta, deberá imprimirla y presentarla en cualquier agencia del Banco Industrial.

Opción No. 2

Realizar proceso de inscripción y pago a través del portal URL a través de la opción Cursos Libres en el menú principal.

Importante:

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes.