Lenguaje visual, proyectos fotográficos

Este módulo tiene como propósito consolidar y ordenar el pensamiento creativo fotográfico de cada uno de sus participantes para planificar, producir y exponer su proyecto final

Dirigido a estudiantes del Diplomado en Fotografía Profesional de la Universidad Rafael Landívar y fotógrafos interesados en el conocer los pasos del proceso creativo fotográfico.

Será capaz de presentar un proyecto fotográfico de manera escrita, verbal, acompañado de su propuesta visual.

Durante el módulo utiliza una metodología de clases magistrales con asesoría individual y curaduría de fotografías. Al finalizar el curso, los estudiantes presentarán una exposición fotográfica.

• Creatividad, proceso creativo, edición de proyectos fotográficos
  • Flujo o hilo de la planificación en la ejecución de proyectos fotográficos (contenido de un proyecto fotográfico)
  • Semiótica y discurso visual (connotación, significado, significante)
  • El retrato, el paisaje, el objeto y el reportaje como discurso visual (manejo de imágenes)
  • Exposición de serie fotográfica.
Diploma