02

Herramientas estratégicas de MKT digital

Descripción

El módulo de Herramientas estratégicas de Marketing Digital nos permitirá crear y medir estrategias de Marketing Digital que nos ayudarán a lograr los objetivos de nuestra empresa.

Las herramientas estratégicas pueden ser aplicadas en múltiples canales de Marketing Digital, y son una gran fuente de datos primarios y secundarios. También ayudará a los participantes a identificar a un Buyer persona digital por medio de métodos de recopilación de datos digitales y físicos.

Los participantes podrán realizar 4 tipos de segmentación mercadológicos (demográfico, psicográfico, conductual y geográfico) y utilizarlo a través de métodos digitales para a definir quién es la persona ideal para ofrecerle los productos y servicios.​​​

Perfil de ingreso

Cualquier persona que desee aumentar los sus conocimientos en Marketing Digital puede participar sin necesidad de tener conocimientos previos.

Al finalizar

identificar los fundamentos teóricos y prácticos del SEO y SEM, también adquirirán conocimientos teóricos y prácticos del email marketing e implementarán las 4p’s del Marketing en Marketing Digital.

Metodología

Recursos virtuales (lecturas, foros, glosarios, cuestionarios de repaso, lecciones, mapas mentales, etc. que se encuentran cargados en el portal Moodle)

Plan de estudios

Contenidos

  • Definición de Buyer persona
  • SEM
  • SEO
  • Marketing de contenidos
  • Marketing en redes sociales
  • Email marketing
  • Omnicanalidad
Diploma e insignias

La nota final es satisfactorio o no satisfactorio, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia al curso.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, Linkeding, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intrasferible, duradero que permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Proceso de inscripción y pago

Opción No. 1

Enviar a educacioncontinua@url.edu.gt ficha de inscripción completa para poder emitir boleta de pago.
Posterior a recibir boleta, deberá imprimirla y presentarla en cualquier agencia del Banco Industrial.

Opción No. 2

Realizar proceso de inscripción y pago a través del portal URL a través de la opción Cursos Libres en el menú principal.

Importante:

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes.