Historial de Cursos
Estos cursos no están programados actualmente, pero si hay uno que te interesa, puedes llenar el formulario de solicitud para tomarte en cuenta y avisarte cuando esté disponible.
Categorías
El curso de Soporte Vital Básico (SVB/BLS) representa el nivel básico de preparación con el que todo profesional o proveedor de salud debe contar, para atender de forma inmediata los accidentes cardiacos y respiratorios. Es particularmente importante para mantener la vida de los afectados, brindar una atención que contemple la metodología para activar la cadena de supervivencia.
En este seminario se estudiarán las intersecciones entre la narrativa cinematográfica y literaria. Busca promover la discusión y generación de crítica y pensamiento a partir de dar un recorrido por las producciones más importantes de ambas narrativas.
Es un curso que le brinda al participante herramientas y técnicas de actualidad que le permitirán desarrollar sus cualidades de líder y por otro lado, estrategias para un coaching adecuado dentro de su contexto.
Introducción a la fotografía – Módulo 1 Diplomado en fotografía
Este módulo proveerá las capacidades para comprender el proceso fotográfico, el uso de la cámara y los objetivos, con el fin de capturar imágenes en diversos tipos de situaciones.
Taller artístico – Módulo 5 Diplomado en Fotografía
En éste módulo el participante deberá aplicar sus sentidos, técnica y lenguaje personal para transmitir ideas, sentimientos y mensajes a través de la fotografía.
Técnicas de presentación y materiales decorativos – Módulo 3 Diplomado en decoración de interiores
En este curso conocerá los materiales decorativos disponibles y de tendencia del país, aprenderá desarrollar un presupuesto y a presentar una idea creativa a un cliente potencial.
Administración financiera – El ABC de las finanzas – Módulo 1 Diplomado en finanzas
Este módulo del Diplomado en Finanzas es fundamental en la creación de conocimiento sobre Finanzas, ya que formará la base teórica y combinará casos que permitan conocer el valor agregado que genera el conocimiento sobre Finanzas como herramienta empresarial.
El nuevo consumidor y el marketing digital – Módulo 1 Diplomado en marketing digital
Hoy en día se debe de apostar por el marketing digital no solamente para realizar la venta de un producto, sino que, para promocionar una imagen, una idea o posicionar marcas en un entorno altamente competitivo y global. Actualmente los clientes tienen a la mano (en un solo clic) la información de las empresas y realizan un comparativo con el resto de las marcas en el mercado y así toman una decisión de compra.
Gestión del talento humano – Módulo 5 Diplomado en administración empresarial y de negocios
Las organizaciones pequeñas y medianas han aprendido que el departamento de RRHH pueden tener un gran impacto sobre la estabilidad y rentabilidad en sus negocios, por ello el administrador de la gestión del talento es una persona que se desempeña en funciones de asesoría o apoyo con los demás líderes en lo relativo a los recursos humanos. La labor de este gestor requiere de un constante aprendizaje y actualización en sus tareas para lograr lo esperado; en este curso conocerá su rol, actividades y tendencias para actualizar y mejorar sus labores con una visión a futuro.
El arte del diseño y la decoración – Módulo 1 Diplomado en diseño de interiores
Este curso iniciará con la utilización de un lenguaje técnico que haga referencia a los temas a tratar en el diplomado y el decorador adquirirá la confianza para defender su trabajo frente al cliente. Asimismo, aprenderá sobre los fundamentos del diseño, los estilos y las tendencias decorativas.
Desarrollo del talento empresarial – Módulo 1 Diplomado en administración empresarial y de negocios
En este módulo el participante conocerá las herramientas más importantes que existen en el mundo empresarial, la finalidad es lograr que pueda aprovechar todas las oportunidades que se le presenten.
Herramientas para la gestión de proyectos exitosos
Imaginemos por un momento un mundo sin Internet, sin hornos que pueden calentar la comida en tan solo unos segundos, sin teléfonos que podemos llevar en nuestros bolsillos y que además pueden tomar fotografías y video. Este era el mundo hace tan solo 30 años. El mundo ha cambiado significativamente desde entonces gracias a proyectos que han permitido dar saltos tecnológicos considerables.
Un proyecto también se puede llevar a cabo a nivel personal o profesional. Por ejemplo, un proyecto puede ser la organización de una actividad social (como una boda o un cumpleaños), la implementación de una mejora en el hogar (instalación de un nuevo piso, rediseño de un jardín), aprender un deporte nuevo (rugby, karate, surf), desarrollar una estrategia de vida (plan de carrera, plan de desarrollo profesional), desarrollar un producto/servicio nuevo, etc.
Power BI es la nueva herramienta de Microsoft que permite visualizar datos de cualquier fuente de forma práctica y flexible, adquirirá herramientas para producir informes gerenciales de muy alta calidad.
Taller experiencia en el punto de venta: recursos para la organización, animación y promoción
El curso de recursos para la organización, animación y la promoción en el punto de venta busca brindar al participante herramientas que le permitan establecer estrategias de ventas efectivas, definiendo las técnicas para la distribución interna de la superficie de venta ajustada a criterios comerciales, así como las acciones promocionales en el punto de venta del negocio a partir de las características de distintos tipos de productos ofertados, analizando el impacto y la eficacia comercial a través de ratios u otros instrumentos de medida.
Este curso virtual proporcionará una introducción a la nube de AWS y los métodos disponibles para interactuar con varios servicios de AWS. Se proporcionará una descripción detallada de los conceptos de la nube, los servicios de AWS, la seguridad, la arquitectura, los precios y el soporte.
Este curso presencial proveerá y explicará algunas de las herramientas y técnicas estadísticas más populares, pero de uso amigable aún para quienes no han tenido experiencia directa con la ciencia de datos.
Cuando las personas son genuinamente felices y tienen una experiencia memorable con sus pares, jefes, colaboradores y por supuesto clientes en las compañías; no solo mejora su rendimiento, su recompra, sino su lealtad y recomendación unida a la permanencia y estabilidad en las organizaciones.
Horas totales: 100 horas (60 sincrónicas y 40 asincrónicas)
Número de sesiones: 30
Duración de la sesión: 2 horas por cada sesión
Descubre la ciencia detrás de una taza de café desde su origen hasta su comercialización. Aprenderás sobre su producción, procesamiento, control de calidad y elaboración de bebidas. Genera herramientas sin necesidad de tener conocimientos previos de café.
La facilidad que existe hoy para desarrollar diferentes negocios dese la casa son amplias y generosas, hay muchas opciones basadas en la tecnología para conectarse con el mercado y los clientes.
El programa permite el aprendizaje de los conceptos más importantes para facilitar la planeación estratégica, a través del análisis del macro y microentorno en el que se desenvuelve la empresa.
El curso trata de reflexionar sobre la Inteligencia Espiritual (I.E.), qué es, sus fundamentos científicos y existenciales y la manera cómo podemos desarrollarla en la vida personal, profesional, familiar y social, de tal manera que ayude al participante a crecer en las relaciones “consigo mismo”, con los demás, con el mundo, con la naturaleza y con misterio que llamamos Dios.
Modelos administrativos y de negocios (módulo 2 Diplomado Admon. Empresarial y de Negocios)
Este módulo fusionará el conocimiento técnico de la ciencia administrativa con la aplicación práctica en el mundo de los negocios. Los modelos administrativos utilizarán guías para un buen manejo de la información y toma de decisión.
En este curso virtual de 16 horas estudiaremos la importancia del análisis para la toma de decisiones en las organizaciones, por lo cual nos enfocaremos en la importancia de la información, en el momento de decidir qué camino tomar ante situaciones de riesgo e incertidumbre.
En cada sesión del curso se aprenderá a crear una decoración única para los eventos de fin de año. La creatividad será el mejor accesorio para los arreglos de floristería artística, utilizando bombas, pascuas, luces y accesorios navideños armando decoraciones para eventos corporativos, festividades de época para su hogar, negocio u oficina.
Post producción fotográfica, photoshop nivel 2 – Módulo 4 Diplomado en Fotografía Profesional
En este curso virtual aprenderá a retocar de manera profesional las fotografías tomadas durante los módulos anteriores del diplomado; exigiendo que las fotografías que van a trabajar sea de la más alta calidad.
San Pablo sigue siendo un personaje muy interesante para profundizar. En sus cartas se abordan múltiples temas en los que el lector de hoy puede renovar sus propias convicciones. Su teología está constituida en un incesante movimiento de respuestas y preguntas prácticas. Respuestas y preguntas hechas por hombres y mujeres que experimentaron el evangelio y que eran probados por él. Respuestas de un hombre movido por una profunda “caridad pastoral” (Pierre Debergé).
En este programa se enseñarán los fundamentos de cómo llevar la gestión de proyectos ágiles utilizando el marco de trabajo scrum.
Se enseñarán los roles, eventos y artefactos necesarios para la implementación de Scrum para la gestión de proyectos de cualquier índole.
Descubre la ciencia detrás de una taza de café. Aprenderás a dominar las variables de la extracción cómo la molienda, la temperatura del agua, la turbulencia y los distintos tipos de métodos para preparar café filtrado.
Descubre la ciencia para preparar un espresso correcto, desde el funcionamiento de las distintas tecnologías en máquinas para preparar espressos, molinos y muelas y tecnologías de automatización de procesos.
En este curso aprenderá como implementar un sitio web de 0 a 100%, de una forma práctica y eficiente, haciendo uso de WordPress como administrador de contenidos. Conocerá las distintas herramientas digitales que permiten la implementación del sitio web, y como personalizar el sitio según sus necesidades particulares.
Creación de valor: propuesta de valor para el cliente
Un curso que ayudará a todo empresario y emprendedor a diferenciar su negocio de la competencia, en un mundo altamente competitivo, es fundamental contar con factores de diferenciación para lograr impactar a los posibles y actuales clientes, generando una experiencia alrededor de una marca, producto o servicio.
Este curso compartirá ejemplos y retará al participante a pensar afuera de la caja y generar ideas creativas e innovadoras para diferenciarse y poder transmitirlo de la manera óptima a su mercado objetivo.
Este curso permitirá a los participantes conocer los aspectos legales vigentes en Guatemala, relativos a marcas, nombres comerciales, patentes, derecho de autor, competencia desleal, secretos comerciales y demás herramientas útiles para proteger los activos intangibles de sus empresas. Además, tendrá un acercamiento real al derecho de autor, los derechos conexos y el régimen de transmisión de estos derechos con vistas a la explotación comercial de las obras.
La situación generada por el COVID19, ha llevado a las empresas a redefinir su estrategia de servicio, considerando una multiplicidad de canales tanto para atender a sus clientes como para gestionar sus recursos además de incorporar nuevas opciones para el desempeño laboral como el teletrabajo.
El gran reto que enfrentan los ha llevado a identificar nuevas necesidades de sus clientes y mejorar los estándares para la atención, ya sea a través de voz, chat o correo.
En el curso de Fundamentos de Project Management Institute, en adelante PMI ® lo guiaremos para obtener una gestión de proyectos efectiva. Vamos a abordar los elementos más importantes desde el inicio y la planeación de un proyecto, comenzando por la definición de su alcance, factor crítico de éxito del proyecto, pasando por la creación del cronograma del proyecto y echándole un vistazo a la estimación del presupuesto, supuestos y riesgos.
Eficiencia financiera
Última fecha de pago: 13/02/2021
Fecha de inicio: 13/02/2021
Fecha de finalización: 20/03/2021
Horario: Sábado, 09:00 – 11:30
No. de semanas: 6
Precio: Q 1,595.00
Descripción: En este módulo conocerá los fundamentos básicos de la ciencia financiera y su aplicación. Además, desarrollará un criterio a través de análisis de resultados financieros y tomar decisiones viables para el bienestar de la empresa. Podrá determinar la rentabilidad de su negocio, las áreas de riesgo e indicadores para la toma de decisiones y medir la eficiencia de
su trabajo diario.
Certificación Microsoft Office Specialist Excel 2016
Este curso de preparación para la certificación en Microsoft Office Specialist Excel 2016, brinda los conocimientos de las principales herramientas y utilidades que Excel 2016 ofrece; a través de los ejercicios se desarrollaran habilidades en la administración de datos y en la aplicación de fórmulas y funciones en hojas de cálculo, diseñando soluciones en el manejo de la información en cualquier área laboral.
En este curso virtual aprenderá a utilizar Adobe Photoshop, conocerá la interfaz y las herramientas principales. Podrá gestionar y combinar documentos, trabajar con capas, selecciones y máscaras.
Curso enfocado a conocer las principales bases para implementar las técnicas necesarias para promover la calidad de vida, promoviendo la felicidad organizacional, impactando positivamente como consecuencia en el clima laboral y principalmente en la productividad empresarial, entre otros.
Ciberseguridad, medidas de protección en el internet
¿Sabías que tu información personal y documentos empresariales son muy vulnerables ?
En este curso virtual conocerá los conceptos y herramientas necesarias para gestionar la ciberseguridad a nivel personal y organizacional enfocándose principalmente en conocer las amenazas en el ciberespacio, mejores prácticas de ciberseguridad, gestión de los riesgos cibernéticos y como implementar medidas de protección.
El Social Innovation Training, es un entrenamiento para jóvenes universitarios con liderazgo en sus comunidades, que por medio de la transferencia del conocimiento en materia de Innovación Social, pretende acompañar la creación de proyectos o programas que construyan una red articulada de actores de sociedad civil, academia, empresa y gobierno, que permitan proponer soluciones a las problemáticas sociales más recurrentes del país.
Un programa de capacitación de 20 horas de duración orientado a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que tienen interés expandir su actividad comercial hacia mercados del exterior. El curso se integra por tres (3) módulos sobre conceptos generales del comercio exterior y la selección de mercados, la admisibilidad de productos en el mercado y la gestión empresarial para el desarrollo y consolidación del proceso de exportación de las PYMEs.
En este curso conocerá los conceptos, procedimientos, fases, técnicas y recursos imprescindibles en los procesos contables; además, comprenderá los principales tributos que inciden en una PYME y los trámites formales que realiza una empresa.
Desarrolla las 6 habilidades necesarias para dirigir un equipo de personas hacia el alcance de objetivos comunes, y conocer herramientas que apoyen en las soluciones prácticas para dominar las competencias profesionales que conduzcan al éxito de la estrategia empresarial bajo un liderazgo asertivo.
Aprende los conceptos y herramientas claves descritas y desarrolladas en el “bestseller” denominado “La Ganancia Es Primero” del autor Mike Michalowicz, esto con el fin de poder conseguir una mejor gestión empresarial desde una perspectiva económicofinanciera.
El Curso Excel Intermedio va dirigido a profesionales en las áreas de administración, auditoria, finanzas, recursos humanos, ventas, marketing, entre otras. Los participantes obtendrán conocimientos del entorno de Excel y desarrollarán la capacidad de completar tareas relacionadas en la administración de datos, creación de informes y gráficos, realización de cálculos y manejo de funciones. Aprenderá el uso correcto y la aplicación de las herramientas principales de Excel 2019 mediante la creación y edición de hojas de cálculo para una variedad de situaciones y problemáticas de oficina.
Para lograr la sostenibilidad financiera de las personas u organizaciones, es necesario que se conozca cómo cambia el poder adquisitivo del dinero en el tiempo y qué hacer para que el patrimonio no se vea afectado o crezca en el tiempo. En el presente programa se mostrarán las diferentes opciones que se tienen y cómo evaluarlas, para definir en dónde y cómo invertir su patrimonio.
Autocuidado y Acompañamiento. Un aporte desde la inteligencia espiritual.
El curso profundiza sobre la Inteligencia Espiritual (I.E.) específicamente sobre las «habilidades » necesarias, para desarrollar de forma personal la madurez espiritual, y hacia su prójimo, un adecuado acompañamiento espiritual (coaching espiritual). Se procurará con el curso fomentar una adecuada gestión de las situaciones límites como: el sufrimiento, la enfermedad, la muerte, los fracasos y los momentos de crisis. Se integra la teoría, la experiencia personal, ejercicios prácticos y los aportes de las diversas ciencias para la comprensión y puesta en práctica de las habilidades propias de esta inteligencia, de manera que ayuden a resolver y dar sentido a situaciones que normalmente no se abordan en los otros espacios académicos.
Este curso ofrece un conjunto de prácticas para que el vendedor comience a transitar por un camino que le permitirá desempeñarse con mayor eficacia y sin estrés en mercados donde la competencia es sumamente agresiva.
Con el fin de poder contar con estadísticas reales y actuales, el Departamento de Recursos Humanos debe dar seguimiento al desempeño de los trabajadores dentro de la organización. Este programa permite contar con una herramienta para llevar a los colaboradores a niveles de productividad adecuados ya que permite el mantenimiento de buen desempeño, así como permite la corrección y la toma de acciones oportunas en aquellas actividades que todavía no han alcanzado niveles óptimos de logro.
Salud y seguridad ocupacional en la empresa y la industria
Adquieran conocimiento de los requisitos primarios del Reglamento Interno de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (Decreto 229-2014), Cumplimiento de Requerimientos de departamento de Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo y del Seguro Social IGSS.
Estrategias de marketing para potenciar tu carrera profesional
Ahora que ya tienes tu título, y eres profesional, es necesario desarrollar el profesionalismo, que es la manera o la forma de desarrollar nuestra actividad profesional con un total compromiso, mesura y responsabilidad, acorde a nuestra formación específica y siguiendo las pautas preestablecidas socialmente.
Taller copywriting: cómo capturar al lector en tus anuncios
Este curso está diseñado para instruir, a través de herramientas, la construcción del público meta para cualquier negocio y con esta información, generar mensajes de comunicación que atraigan a los clientes. Es un taller que retará al participante a evaluar las tendencias actuales y sacar su lado creativo, basado en una estrategia previamente establecida.
El curso de Gestión de Riesgos brinda los conocimientos relacionados a la gestión de riesgos, tales conocimientos son abordaos para su aplicación de forma transversal a las áreas de negocio (calidad, cadena de suministros, proyectos, alimentos, entre otros) dentro del entorno organizacional. Se ha estructurado el contenido al partir de la comprensión básica de los conceptos generales, el análisis del entorno organizacional, gestión de riesgos empresariales, herramientas para la administración y marcos de referencia aplicables según áreas de negocio.
Taller impartido en modalidad virtual, donde al mismo tiempo que se brindará información teórica sobre aspectos básicos a considerar para la determinación correcta de los costos en la producción de alimentos y bebidas, se aplicarán las herramientas prácticas para:
a) establecer diferencias entre merma y desperdicio
b) elaborar pruebas de rendimiento que determinen costos internos de merma
c) costear correctamente las recetas de los platillos y bebidas incluidos en la oferta gastronómica el establecimiento
d) establecer puntos críticos de control de materia prima, dentro de la cadena de abastecimiento
e) elaborar correctamente el costeo de recetas y sub-recetas
f) determinar correctamente los precios de venta al público asegurando recuperación de inversión.
El DIPLOMADO en NEUROLIDERAZGO, es un espacio de formación Académica en habilidades blandas, habilidades sinérgicas y habilidades de liderazgo, diseñado a partir de Metodologías Activas de Aprendizaje que le permite a los participantes estar actualizados en las tendencias de vanguardia en torno al liderazgo y apropiarse de herramientas que les ayude a realizar de mejor manera su tarea al interior de las organizaciones.
La narrativa de lo insólito y lo incierto: desarrollos del género fantástico en Hispanoamérica
El curso de narrativa breve fantástica hispanoamericana pretende ser un espacio de discusión y reflexión sobre los estudios teóricos del género. En un recorrido por las diversas etapas de la teorización de lo fantástico en la región se plantean las problemáticas para definirlo, los elementos que hacen difícil su clasificación, las categorías que aborda y las fronteras difusas que apenas lo distinguen de otros géneros de ficción. Desde una visión crítica se abordarán los rasgos y características narrativas que le han permitido evolucionar en nuevos espacios, actualizando y expandiendo la realidad hacia universos discursivos más complejos.
En este curso virtual conocerá las mejores herramientas para realizar una redacción clara, concisa y coherente que facilite la estructura y elaboración de informes ejecutivos.
Curso coorganizado con la Facultad de Ingeniería.
El curso de Fundamentos de Redes brinda al estudiante los conocimientos fundamentales de redes, acceso de red, y fundamentos de seguridad necesarios para poder desenvolverse en el campo de las redes de comunicaciones IP. El contenido de este curso prepara al estudiante para el curso de Routing y Switching para someterse al examen de certificación de CISCO CCNA 200-301.
Habilidades gerenciales y liderazgo transformacional
Este curso virtual está diseñado para preparar líderes de equipos capaces de ejecutar la estrategia de las organizaciones de una manera más productiva en ambientes colaborativos y rentables, procurando la sostenibilidad en el largo plazo con un enfoque práctico y de simple aplicabilidad.
Proceso de ventas efectivas en el comercio electrónico
La nueva revolución de venta está en auge y crecimiento, ¿Comó destacar su negocio en línea en medio de una constelación de nuevos ecommerce? En este programa aprenderá las estrategias indispensables para hacer crecer su negocio en línea.
Tome ventaja sobre su competencia al adquirir nuevos conocimientos que lo llevaran al siguiente nivel.
Desarrollo y gestión de capacidades de liderazgo en entornos ambiguos (VUCA)
Desde que comenzó la pandemia, las empresas desean atraer o retener personas que sean capaces de gestionar situaciones ambiguas. Este nuevo contexto ha provocado que se produzca un cambio en los valores. De un entorno previo en el que predominaban las propias capacidades y la orientación a resultados, lo que prevalece en la actualidad es la agilidad para reaccionar en el corto plazo, no solo en la agilidad de ejecución sino en la toma de decisiones. Con el presente programa el participante podrá conocer y aplicar las principales herramientas y capacidades de liderazgo que se requieren para trabajar y tener éxito personal y empresarial en entornos ambiguos, haciendo especial énfasis en los cuatro elementos del ambiente VUCA, Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad.
En este curso virtual aprenderá un conjunto de herramientas para dar una respuesta eficaz al cliente, haciendo énfasis en las mejores prácticas de atención personal, telefónica y por modalidad online. Se profundizará en las habilidades para la resolución de quejas y conflictos, para dar una respuesta adecuada en situaciones desafiantes. Y se trabajará en la importancia y estrategias de atención frente a la situación de distanciamiento social.
Este curso virtual ofrece una visión integral del funcionamiento de una Cadena de Suministros como columna vertebral en el flujo de valor de cualquier organización pequeña, mediana o grande, para que el profesional comprenda la importancia y el impacto en la búsqueda de la rentabilidad y la productividad.