Fuentes de financiamiento a corto y largo plazo. Apalancamiento

El curso proporcionará al estudiante conocimientos y herramientas para identificar las fuentes de financiamiento que utilizan las empresas para adquirir activos o bien para atender la necesidad de capital de trabajo. Desarrolla las capacidades para evaluar la conveniencia de optar por un financiamiento de corto plazo, largo plazo, así como distinguir las fuentes de financiamiento externas e internas a las cuales pueden acceder.

Las personas que deseen optar por este curso (Módulo III) deberán contar con conocimientos básicos de contabilidad, como mínimo graduados de diversificado, o que ocupen puestos de trabajo relacionados con la administración de las finanzas de las empresas, organizaciones o instituciones.

Al finalizar el curso el estudiante podrá distinguir entre las fuentes de financiamiento externo e interno que existen en el mercado; en qué casos conviene utilizarlas, y podrá aplicar herramientas de evaluación de apalancamiento.

Se utilizará la metodología de aprendizaje invertido por medio de lecturas, video u otros recursos, metodología de uso de casos, y clase magistral. Trabajo asincrónico y sincrónico.

• Necesidades de financiamiento
  • Fuentes internas de financiamiento
  • Fuentes externas de financiamiento
  • Acreedores diversos
  • Sistema financiero
  • Obligaciones hipotecarias, prendarias y subordinada
  • Apalancamiento operativo, financiero y total
  • Alternativas de financiamiento no tradicional
  • Estructura de capital
Diploma

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.