Marketing actual
Este módulo facilita el conocimiento y entendimiento de los fundamentos del marketing, la aplicación a través de herramientas actuales y la correcta segmentación y planificación de promoción adaptada a la actividad económica de la empresa y necesidad del cliente.
Toda persona que comprende el funcionamiento del mercado y desea aprovechar los conocimientos y oportunidades que el marketing ofrece.
Podrá desarrollar ideas de negocio adecuadas a la demanda de mercado en donde aplique los conocimientos adquiridos.
Utilizará lecturas de artículos seleccionados, dinámicas en grupo, ensayos y análisis de videos o películas.
Contenidos
- Marketing mix
- Mercado de productos y servicios
- Perfiles de clientes
- Competencias locales, regionales y globales
- Oferta y demanda
- Precios (estrategia de fijación de precios)
- Precios según ciclos de vida de la empresa
- Precio tope (intervención Estado de Derecho)
- Economía social de mercado
- Puntos de venta, plazas, canales de distribución, estrategia de Push&Pull
- Mezcla promocional
- Se incluyen las diferentes herramientas y su justificación
- Elaboración plan de marketing integral
- WEB marketing
- Elaboración de proyecto y evaluación final
La nota final es satisfactorio o no satisfactorio, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia al curso.
Opción No. 1
Enviar a educacioncontinua@url.edu.gt ficha de inscripción completa para poder emitir boleta de pago.
Posterior a recibir boleta, deberá imprimirla y presentarla en cualquier agencia del Banco Industrial.
Opción No. 2
Realizar proceso de inscripción y pago a través del portal URL a través de la opción Cursos Libres en el menú principal.
Importante:
El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes.