Centro Landivariano de Educación Continua

El Centro Landivariano de Educación Continua –CLEC- se encarga de desarrollar, impulsar y organizar diplomados, cursos, talleres y seminarios con el objetivo de dar respuesta a las exigencias del nuevo contexto económico, tecnológico y laboral, desarrollando en sus participantes conocimientos, destrezas y capacidades necesarias que contribuyan a la formación, actualización y especialización profesional que requiere el mercado.

¿Qué es Educación Continua?

Es el proceso formativo que contribuye al desarrollo de la persona durante toda su vida, con el objetivo de enriquecer y mantenerse actualizado en los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas de su disciplina o bien, extender su conocimiento hacia áreas complementarias; manejando nuevos procedimientos y/o tecnologías que les permitan lograr un mejor desempeño o posición laboral o crecer en su desarrollo personal.

Metodología de enseñanza del Centro Landivariano de Educación Continua se basa en:

Aprendizaje Significativo

Integración de los pre saberes y experiencias de los participantes para construir nuevas habilidades y conceptos aplicables de forma inmediata. Se genera un conocimiento por asociación, logrando la comprensión desde la base conceptual personal hacia la adquisición de los saberes actuales y necesarios que responden a la problemática existente. Se parte de situaciones reales que impulsan a la generación de nuevos conocimientos.

Metodología participativa

La planificación, desarrollo y evaluación del curso se enfoca en lograr la acción y construcción del conocimiento por medio de la práctica. La interacción y cooperación entre los participantes es fundamental y enriquecedora pues valora las experiencias profesionales del grupo; respetando las contribuciones y habilidades particulares.

Intencionalidad en la práctica del curso

Esta se da por medio de la guía y orientación del docente sobre las dudas e intereses del participante durante el desarrollo del programa académico. Se fomenta la interacción grupal según la naturaleza del curso y la temática desarrollada

Modalidad virtual

Los cursos bajo esta modalidad se desarrollan por medio de sesiones sincrónicas y asincrónicas. Siendo el pilar del aprendizaje virtual el principio de la autonomía del adulto y la responsabilidad sobre su trabajo; el cual desarrolla con el apoyo de las sesiones sincrónicas semanales a través de la plataforma virtual junto al docente y por su lado desempeña trabajo independiente con apoyo de documentos (videos, ejercicios, lecturas y otras actividades) colocadas en el portal académico de la universidad.